El Deporte Inclusivo Avanza: Atletas de Goalball visitaron la casa del deporte

Publicado el: 25 de octubre de 2023

Una delegación compuesta por 8 atletas no videntes de Goalball acudieron a la Casa del Deporte con el objetivo de solicitar apoyo para el fomento de la mencionada disciplina.

El Goalball es un deporte paralímpico concebido especialmente para personas con discapacidad visual. Los atletas participantes, con un alto grado de determinación, se esfuerzan por sobresalir en competencias nacionales e internacionales. Para lograrlo, es esencial contar con las instalaciones y recursos apropiados.

La delegación, compuesta por deportistas y un entrenador, fue recibida por el Lic. Douglas Martínez, Director del Deporte Inclusivo de la SND, quien expresó su apoyo y compromiso con la solicitud y el proyecto. Durante la reunión, se discutieron los desafíos que enfrenta la comunidad de atletas de Goalball y la necesidad de un espacio dedicado para su entrenamiento y competencias, destacando la importancia de brindar igualdad de oportunidades a todos los deportistas y el papel fundamental que juega el deporte inclusivo en la sociedad.

En conversaciones con el Sr. Agustín López, representante de la delegación, el mismo agradeció el apoyo brindado por la SND y se mostró emocionado por la posibilidad de contar con un espacio dedicado a la práctica. Además, expresó su deseo de trabajar en conjunto con la SND para fomentar la inclusión de más personas con discapacidad visual en este deporte.

La reunión concluyó con un acuerdo preliminar para explorar opciones para la provisión de un espacio adecuado y la posibilidad de establecer programas de capacitación y desarrollo de talento en Goalball.