El deporte sacude la agenda de fin de semana

Publicado el: 23 de marzo de 2024

El Jiujitsu, la natación, el atletismo, ciclismo y béisbol son algunas de las modalidades que marcaron la agenda deportiva de este fin de semana en el marco del cronograma de actividades de las distintas federaciones. Atletas de todo el país se dieron cita en diversos escenarios deportivos para competir con sus pares.

Jiujitsu

El Brazilian Jiu Jitsu vivió este sábado un evento del más alto nivel deportivo con el AJP Tour que visito la Ueno SND Arena por segundo año consecutivo. Más de 400 atletas de 14 países compitieron en diferentes categorías que incluyeron a niños, adolecenets, jóvenes y adultos. Los países que combatieron son Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Colombia.

La Ueno SND Arena vibró con cada combate que fue acompañado por una gran afición que vivió la competencia alentando a los destacados atletas nacionales así como a los importantes referentes del jiu jitsu continental que se dieron cita en nuestro país para este certamen que otorga puntos para el ranking mundial.

Atletismo

La pista de Atletismo del Complejo SND fue escenario del Festival de Velocidad y Relevos 2, certamen organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo para las categorías U16, U18 y mayores tanto femenino como masculino. La competencia reunió a 77 atletas de distintos puntos de la geografía nacional y las pruebas desarrolladas fueron 200 mts llanos, 400 mts con vallas, 150 mts llanos FPT, además de 4 por 100 mts.

El histórico escenario deportivo recibió a velocistas de los Departamentos de Caaguazú, Itapúa, Misiones, Central, Paraguarí, Asunción y Alto Paraná. La jornada deportiva estuvo marcada por la imposición de nuevos récords nacionales en diferentes pruebas y categorías, lo que da muestra visible del gran desarrollo de la madre de los deportes en nuestro país

Ciclismo

El BMX Race tuvo su primera fecha, este sábado en el Parque Olímpico, dando inicio al cronograma deportivo de la Federación Paraguaya de Ciclismo para la modalidad de carreras bmx. Los jóvenes ciclistas extremos pudieron poner a prueba sus aptitudes en la pista ubicada en el parque urbano del COP.

Para las competencias, fueron habilitadas las categorías: niños desde los 7 a 12 años y jóvenes desde los 13 a 18 años, en las modalidades masculina y femenina. La jornada tuvo como atractivo principal las exhibiciones de carreras a alta velocidad por la pista de BMX desarrolladas por los atletas de alto rendimiento del Team Paraguay.

Béisbol

Jóvenes de diferentes localidades se dieron cita en las Ciudades de Villa Elisa y Capiatá para ser partícipes del tradición Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, Edición 37. El certamen reunió a 8 equipos y contó con el apoyo de la embajada del Japón en Paraguay, la Asociación Japonesa de Asunción y la JICA.

Compitieron 8 equipos, Pirapo Aka Karaja, Pirapo Centro, Pirapo Km 23, Pirapo Km13, La Paz, Yguazu, Asunción y Gigantes y los duelos tuvieron como escenario las canchas de la Asociación Japonesa de Asunción y la Cancha de Yuai de la Ciudad de Capiatá. Cabe destacar que la cita reunió a equipos conformados por atletas de la comunidad venezolana y cubana en Paraguay.

La SND celebró el acercamiento con la Federación Paraguaya de Béisbol, entidad que se encuentra en proceso de formalización e inscripción en el registro de entidades deportivas nacionales, apuntando a un trabajo conjunto con la entidad, teniendo en cuenta que la misma forma parte del programa deportivo para los próximo Juegos panamericanos de la Juventud Asunción 2025.

Natación

Como ya es costumbre el Centro Acuático Nacional vibró con la presencia de 350 nadadores nacionales con el desarrollo del Torneo Nacional Fuerzas A/B impulsado por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos.

Los equipos participantes fueron Apunto Deportes, Club Deportivo SYC, Club Benjamin Hockin, Club Centenario, Club Deportivo Sajonia, Club Internacional de Tenis, Club Nadocrol, Club Olimpia, Club Deportivo Da Silva, Pacífico Club y Club Pececitos de Jesús.