El desafío del World Padel Tour, plenamente superado

Publicado el: 27 de marzo de 2023

El paso del World Padel Tour por nuestro país se convirtió en un gran éxito organizativo. Durante el Paraguay Padel Open se destacó el talento de los jugadores y el compromiso de la organización. «Este evento demuestra el creciente interés por el pádel en el país», evaluó el Ministro de Deportes, Diego Galeano, tras una multitudinaria participación de espectadores en la final.

Más de 6.000 personas llegaron el domingo por la tarde hasta el Complejo SND donde se vivieron momentos únicos para disfrutar de las finales del World Padel Tour en su tercera y última parada en su gira sudamericana, cita además histórica para nuestro país al ser la primera visita del circuito profesional a tierras guaraníes.

La efervescencia y el color llenaron las gradas con 5.500 personas que vibraron y resaltaron el evento con su aliento a cada jugada. El fan fest apostado en la explanada de la SND Arena también se llenó de amantes del pádel, disciplina que cada vez suma más adeptos, tanto dentro como fuera de las canchas.

Monarcas del Paraguay Padel Open WPT

La dupla conformada por las españolas Gemma Triay y Alejandra Salazar se consagraron campeonas en la rama femenina, esto tras imponerse en un emocionante partido ante la pareja integrada por Paula Josemaría Martínez y Ariana Sánchez. Una auténtica final de antología la vivida durante dos horas en el Complejo SND, dando muestra de lo que es el World Padel Tour.

Entre los varones, los chicos maravilla Arturo Coello y Agustín Tapia se coronaron como los campeones de esta parada demostrando su impresionante habilidad en la cancha y el gran presente que viven. La final fue una emocionante batalla contra Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno, quienes no hicieron que el camino al título sea algo fácil.

Durante 6 días, los mejores jugadores y jugadoras del mundo convirtieron las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes en su cuartel general. Varias fueron las voces que se animaron a expresar que Asunción fue una de las mejores sedes del World Padel Tour.

“Gracias a los participantes y al público por hacer posible este gran evento deportivo y gracias al gran equipo de la Secretaría Nacional de Deportes por el compromiso de siempre” expresó el Ministro Galeano, en el cierre de la última jornada de competencias.

Por su parte, Jesús Ballvé Cuesta, Director del torneo, añadió: «Estamos muy contentos de haber brindado una experiencia deportiva de primer nivel a los fanáticos del pádel en Paraguay. Asunción, sin lugar a dudas, ha sido una de las mejores sedes para el circuito del World Padel Tour».

El World Padel Tour se convierte así en un hito más para el deporte paraguayo, sumándose al legado de grandes competencias que han visitado al Paraguay y se han desarrollado de manera exitosa, validando a nuestro país como sede óptima para más eventos internacionales de alto impacto, y como una propuesta para deleite de todo el público que ama el deporte en todas sus disciplinas.