El fútbol caaguaceño tiene casa propia

Publicado el: 27 de julio de 2023

El sueño de contar con un moderno estadio de fútbol para la comunidad caaguaceña se hizo realidad hoy con la inauguración del Estadio de la Liga Caaguazú de Fútbol. Capaz de recibir a 5.000 espectadores, la primera etapa del proyecto generó más de 150 empleos directos y 600 empleos indirectos durante su construcción y se espera poder ampliar su capacidad actual.

El corte de cinta inaugural estuvo encabezado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Ministro de Deportes, Diego Galeano; el Gobernador Departamental, César Brítez; el Intendente Municipal, Severo Ríos; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el titular de la Unión de Fútbol del Interior, Óscar Ramírez y el Presidente de la Liga Caaguazú de Fútbol, Carlos Ríos.

Durante el acto, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, destacó que “Desde la SND seguimos cumpliendo. Nos pone contentos que la Liga Caaguazú de Fútbol ya cuenta con casa propia. Este hito demuestra el compromiso del Gobierno Nacional para consolidar el crecimiento del Deporte en nuestro país”

Así mismo, el titular de la cartera deportiva reiteró su agradecimiento al Presidente de la República por el apoyo a la gestión de la SND para la dotación del escenario deportivo a Caaguazú. “Gracias al Presidente Mario Abdo Benítez, a los dirigentes, fanáticos del fútbol y la comunidad caaguaceña por acompañarnos hoy en esta histórica inauguración”, concluyó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Robert Harrison, dijo que “este estadio es un lujo, un sueño para el desarrollo deportivo nacional”. La impresionante obra de infraestructura deportiva fue realizada con una importante inversión del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes. El Proyecto cuenta además con una importante contrapartida de la Gobernación Departamental de Caaguazú y la Municipalidad de Caaguazú.

Tras más de 20 largos años de soñar con jugar de local, la Selección Caaguaceña de Fútbol, que actualmente pelea por ingresar a la categoría intermedia del fútbol paraguayo, hoy ve hecho realidad su anhelo, algo que motiva aún más a la comunidad local para acompañar al equipo maderero que ahora apunta a recibir a sus contrincantes en un escenario propio.

El proyecto de construcción del Estadio finalizó así su primera etapa y se espera iniciar próximamente las gestiones para avanzar con la segunda etapa que compone la construcción de nuevas graderías para aumentar su capacidad. Todo el proceso de construcción es desarrollado respetando los requisitos de la Asociación Paraguaya de Futbol.

Así mismo, estuvieron presentes también el Presidente del Congreso de la Nación, Silvio Ovelar; el Ministro de la Juventud, Edgar Colmán; el Ministro de Salud, Julio Borba; el Ministro del Interior, Federico González; y el Gobernador Electo del Departamento de Caaguazu, Marcelo Soto.

En cifras:

  • Inversión: 6.118.574.408 G.
  • Dimensión de la Gradería: 1.730 m2
  • Capacidad: 5000 personas
  • Características: El estadio cuenta con Boletería, vestuarios para visitantes, locales y árbitros, enfermería, sala antidoping, oficinas, sala de reuniones, área para espectadores con silla de ruedas, ascensor, sanitarios sexados para espectadores, área de ventas, palco de prensa, palco de honor, pozo artesiano con tanque de agua y cancha de fútbol con sistema de riego.