El fútbol de tierra adentro crece con inversión del Gobierno Nacional

Publicado el: 19 de agosto de 2022

El Estadio del Club 22 de Setiembre de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, celebró en la fecha la inauguración de su renovado estadio, infraestructura que contó con la inversión del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes y la Unión de Fútbol del Interior. El acto de esta mañana fue encabezado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El mandatario, acompañado del Ministro de Deportes, Diego Galeano; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; y el Presidente de la Unión de Fútbol del Interior, Óscar Ramírez, inauguró esta mañana nuevos vestuarios (local, visitante y árbitros), baños sexados, murallas, graderías, cabinas de transmisión y el cercado perimetral del campo de juego.

Ubicado en la 5ta Compañía: Isla Alta, de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, el remozado estadio de fútbol recibió una inversión total de 2.344.629.401 Gs, desembolsados en dos etapas de construcción, incluyendo además la instalación de regadíos automáticos y la renovación total del empastado.

Durante el acto, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, expresó «reconozco el trabajo de la anterior Ministra de Deportes, Fátima Morales, que fue quien inició el proyecto. Es de caballeros reconocer lo que se hizo antes y posibilitó esta obra. Hoy es un día de celebración para los deportistas de tierra adentro, en este caso para los que amamos el fútbol, con la inauguración del remozado estadio para el Club 22 de Setiembre y para la Liga Emboscadeña de Fútbol».

«Este escenario deportivo es la finalización de un largo trabajo cimentado en el deseo compartido de ver el crecimiento del fútbol en el Departamento de Cordillera», finalizó Galeano.

Eligio Gómez, Presidente del Club 22 de Setiembre, manifestó que los veamos de entre comunidad jamás olvidaremos que el Gobierno Nacional escucho nuestro pedido y nos bendijo con esta obra.

«Este escenario llevo el nombre Don Isidro López, quien donó el predio donde hoy está este escenario deportivo. La mitad de este cancha corresponde con Emboscado y la otra mitad a Nueva Colombia. Pero esta línea del medio no nos separa, al contrario, nos unirá en la tardes domingueras», finalizó Gómez

Por su parte, Pabla López Díaz, representante de la comunidad Isla Alta. «Agradecemos la presencia de los diferentes Ministerios. Esta obra, en el más humilde club de la liga, nos motiva y nos aumenta el autoestima. Esta comunidad aprecia y agradece las obras del Gobierno Nacional».