El Karate DO paraguayo, listo para Asunción 2022

Publicado el: 22 de agosto de 2022

Tras el último clasificatorio celebrado este fin de semana en el Tatami del Club Internacional de Tenis, donde se dieron cita los mejores artemarcialistas del país en un certamen organizado por la Federación Paraguaya de Karate DO, la delegación paraguaya que nos representará en las competencias de la disciplina olímpica ya se encuentra definida.

Para la modalidad Kumite (Combate) la Delegación Paraguaya estará conformada por Leyla Servín (-50Kg), Jennifer Servín (-55Kg), Yennifer Meza (-61Kg), José Torres (-60Kg), Matías Cabrera (-67Kg), Adol Servín (-75Kg), Jesús Servín (-84Kg) y Fernando Ramírez (+84kg). En la modalidad Kata (Fórmulas), Paraguay competirá con Aimi Larroza y Daniel Rojas.

Servín, un apellido ligado al Karate DO

Los hermanos Servín, Leyla, Jennifer, Adol y Jesús, importantes exponentes del Karete DO paraguayo en eventos internacionales, destacan entre los seleccionados que lograron clasificar a la cita continental en la modalidad Kumite. La integrante de la Élite Deportiva Paraguay y hermana mayor de los atletas, Jennifer Servín, compartió sus expectativas y emociones previas a los Juegos de ODESUR

“El hecho que estar ahí compitiendo y que tu gente coree tu nombre es el mayor premio, me llena de orgullo poder representar a mi país. Siempre soñé con este momento desde el momento en que me enteré que Paraguay será sede y me pone feliz competir al lado de mis hermanos”, expresó

Servín enfoca toda su preparación hacia lo más alto del podio en los Juegos Asunción 20222. “Tuve Sudamericanos, Panamericanos de Karate, circuitos internacionales; pero nada se compara a pelear en tu casa, a competir frente a tus padres que normalmente solo ven nuestras peleas por transmisiones, eso es algo que a los atletas nos mueve diferente”, añade.

“Pese a haber salido del Programa de Becas en el 2011, decidí firmemente llegar de la mejor manera a los Juegos Asunción 2022 y no quité de mi vista esta oportunidad de competir en mi casa, frente a mi gente. Eso hizo que siga adelante sin bajar los brazos. Independientemente a cualquier premio que nos den, mi enfoque apunta a estar en la élite y poder competir en la Serie A y en la Premier League del Karate en Europa”, contó además la artemarcialista paraguaya.

“Quiero mejorar mi ránking y por 10 años más competir en lo más alto de la élite. Entrenar en Europa y estar entre los mejores, eso busco y esta es mi oportunidad, ahora tengo la oportunidad de llegar a eso. Asu 2022 es mi oportunidad de impulsarme a nivel mundial”, finaliza convencida la atleta guaraní.