
Con una masiva presencia de atletas provenientes de diferentes puntos del país, la Federación paraguaya de Kickboxing celebró su Primer Campeonato Nacional, certamen que tuvo lugar en la Ueno SND Arena. Más de 250 atletas de 31 academias vivieron un intenso fin de semana de competencia.
El Primer Campeonato Nacional de Kickboxing se llevó a cabo este fin de semana poniendo en competencia 7 modalidades en sus diferentes categorías. Los deportistas pudieron inscribirse para desarrollar formas creativas, point fighting, light contact, kick light, low kick, K1 Styles y full contact.
Durante el certamen, Ever Nuñez, presidente de la entidad matriz del kickboxing guaraní comentó que: “este Nacional reunió a combatientes de Ciudad del Este, Hernandarias, Cambyreta, Encarnación, Concepción, Lambaré, Luque, Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Limpio”.
Al mismo tiempo, agradeció a la SND por el espacio y señaló que: “estamos avanzando a pasos agigantados en post del deporte. Nuestro segundo encuentro nacional va ser en junio y el tercero en setiembre. Los eventos se hacen pensando en los sudamericanos y panamericanos que serán en República Dominicana y Perú; y también soñando un poco más alto, lo que será el Mundial de Abu Dabi en noviembre”.
Víctor Garcete, de la Academia La Cobra de Concepción, participó en la modalidad Kicklight 62Kg. El atleta concepcionero comentó que es tri campeón en su categoría. “Entreno 2 horas al día, 6 veces a la semana. Estoy en el segundo año de la media, bachillerato en contabilidad, y por la tarde trabajo como albañil para poder solventar mis gastos y seguir en este deporte tan lindo”, afirmó.
Por su parte, Elías Marcelo Cano, de Hernandarias, explicó que “desde los 5 años hago este deporte. Hoy tengo 19, estudio agronomía en la Universidad San Carlos, y este deporte es parte de mi vida, me salvó de muchas cosas. Dedico al deporte unas 3 horas al día, estoy buscando subir de categoría y debutar en MMA profesional como próximo objetivo”, destacó.