El martillo me eligió a mi, afirma la lanzadora Nair Godoy

Publicado el: 9 de septiembre de 2022

Nair Godoy, lanzadora de martillo, se vinculó al atletismo en su época de colegio a través de una amiga. Actualmente se prepara para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. La atleta de 22 años compite desde aproximadamente 8 años y afirma: “el martillo me eligió a mí, no yo a él”, dijo en el programa Tribuna de Paraguay TV.

“Tengo la capacidad de concentrarme a la hora de lanzar y de no compararme con las competidoras, me distingue la manera de ver las situaciones a la hora de entrenar y competir”, manifestó al destacar sus fortalezas como atleta.
Nair comentó que su rutina de entrenamiento realiza de lunes a sábado, y a veces, domingo. Sus preparaciones tienen una duración de aproximadamente 3 horas diarias.

Apoyo familiar
“El apoyo de mi familia es un sentimiento que no puedo explicar, la satisfacción es muy grande verle a mi familia y amigos ahí en la grada vibrando conmigo a la hora de competir porque ellos son parte de todo este gran proceso”, mencionó.

Mujer guerrera
Nair comentó que es una disciplina bastante difícil para las mujeres. “el hecho de estar lanzando y compitiendo por mi país ya me hace una mujer guerrera, a mi me encantan los desafíos y el martillo se volvió eso en mi vida, me inspiró el hecho de que muy pocas mujeres hagan esta modalidad y obviamente el amor al deporte”, puntualizó.
La atleta comentó que por las mañanas trabaja, por la tarde se dedica al martillo y por las noches estudia en la facultad.

Referentes en el atletismo
A nivel país, en el atletismo paraguayo Camila Pirelli, e internacionalmente, la lanzadora Anita Wlodarczyk.

Asu2022
“Me motiva el hecho de que los Juegos se hagan en Paraguay porque es una oportunidad muy grande para hacer historia en el país y demostrar de qué estamos hechos y de todo el sacrificio que llevamos entrenando”, enfatizó.
La atleta comentó que llegar a competir por el país es “la mejor sensación del mundo que una persona pueda llegar a experimentar”, finalizó.