El remo paraguayo irá a París

Publicado el: 16 de marzo de 2024

Con un gran desempeño de los remeros guaraníes en el Clasificatorio Olímpico de Remo de las Américas que se celebra en Río de Janeiro, Paraguay aseguró dos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024. Alejandra Alonso y Javier Insfrán anotaron sus nombres entre los atletas olímpicos que competirán en la capital francesa

El joven remero Javier Insfrán, medallista de oro en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y plata en los Juegos Suramericanos Asu 2022, logró clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos y representará al país en la Categoría 1x Single Senior Masculino.

Por su parte, Alejandra Alonso, medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y medallista en los últimos Juegos Panamericanos Santiago 2023, repitió el trabajo de cuatro años atrás, cuando también se anotaba en unos Juegos Olímpicos, los de Tokio. Alonso remará en la Cat. 1x single Senior Femenino.

Cabe destacar que ambos remeros forman parte de la Élite Deportiva Paraguay y cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional, a través del Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes, y a través de las inversiones realizadas por la SND para el acompañamiento del Equipo Multidisciplinario a los deportistas del Team Paraguay.