El sueño de la F1 se hace cada vez más cercano para Joshua

Publicado el: 11 de julio de 2021

El piloto internacional paraguayo, Joshua Duerksen, que venía militando de buena manera en la F4 Europea, debutó en la EuroFórmula F3 logrando llevarse por delante la Pista de Hungagoring, en Hungría, donde subió al podio en una ocasión logrando además dos Top10. Con esta gran actuación, Joshua está dando un importante salto hacia su sueño de pilotar un bólido en las pistas internacionales de la Fórmula 1.

Ya popularmente conocido como el “Piloto Mbarete”, Joshua Duerksen debutó en la Fórmula 3 donde cubrió la inesperada ausencia del piloto italiano Enzo Truli (hijo del ex piloto de la F1, Jarno Truli) en el Team Drivex, de España.

Convocado por el equipo español que sigue sus pasos para estar en Hungría, Joshua conoció a su bólido recién el jueves donde realizaron los ajustes correspondientes en la butaca del auto montado sobre un chasis Dallara F320, que posee motores Volkswagen y Mercedes-Benz, proveedores oficiales de la categoría.

Si se hiciera la elección de “Piloto del día” como en la F1, Joshua ocuparía la primera posición ya que igualmente lo hizo en la categoría de los Rookie (novatos), en donde se ubicó arriba en el podio al lograr la tercera ubicación en su primera carrera de la categoría.

La Carrera 1, que estuvo pactada sobre 18 giros al trazado de Hungría, el mismo que recibe siempre a la Fórmula 1. En su primera partida Joshua logró subir al podio y allí estuvo presente la tricolor nacional, como ya lo había hecho en sus primeras carreras en la F4 en los países árabes, en Alemania e Italia.

Joshua tampoco no desentono en las Carreras 2 y 3 que cerraban la nueva fecha de la European F3 Open, en la que pese a ser su primera experiencia, Joshua demostró los dotes que tiene y con los que busca llegar a la Fórmula 1.

En la Carrera 2, que se corrió en la madrugada paraguaya, Joshua logro nuevamente una buena gestión finalmente y quedó posicionado en la quinta plaza final. Finalmente, en la Carrera 3, que se largó a las 08:35 del domingo, la gestión de los pilotos del parque se complicó por la presencia de la lluvia, haciendo bajar la bandera a cuadros en la 8va posición.

La unidad que aceleró Joshua estaba equipada con un motor HWA Mercedes-Benz de 7000 RPM y 280ph con velocidad máxima de 260km/h y la misma es impulsada con una caja de cambios de 6 marchas y los neumáticos de esta categoría son de la marca francesa Michelin.