El tenis paraguayo destaca en Santiago 2023

Publicado el: 26 de octubre de 2023

Con una gran actuación de los tenistas paraguayos en duelos de alto nivel deportivo y mucha exigencia para los compatriotas, la disciplina con raqueta fue la destacada para el Team Paraguay durante la jornada del jueves vivida en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La raqueta número 1 del Paraguay, Dani Vallejo, despachó al favorito local ante un estadio lleno.

El duelo más destacado de la fecha fue sin lugar a dudas el disputado por el Adolfo Daniel Vallejo ante el local Alejandro Tabilo. En el Court Central del Estadio Nacional de Santiago, y ante un estadio lleno de gente alentando al tenista trasandino, Dani dio una dura batalla y, tras tres horas 10 minutos de partido, se llevó el duelo por un ajustado 2-1.

Tras ceder en el primer set por un parcial de 4-6, Vallejo se repuso en el segundo y dio pelea para quedarse con el set por un parcial de 7-6. El tercer y último set fue de los más disputados y emocionantes del certamen. Peleando de principio a fin, la partida se definió en los últimos dos games cuando Dani quebró el saque chileno y se impuso en su servicio, cerrando en 7-5.

En el duelo de dobles mixtos, los jóvenes Martín Vergara y Leyla Brítez, también dieron muestra de calidad y un futuro prometedor para el tenis guaraní. Con un gran despliegue físico ante los colombianos, la dupla paraguaya pudo hacerse de un set para llevar la definición al Súper Ti Break donde los caribeños finalmente vencieron. El duelo cerro 1-2 (3-6, 6-4 y 4-10).

Al cierre de la noche, Vallejo y Vergara hicieron dupla buscando su clasificación a semis. El rival de turno fue República Dominicana. Tras un gran exigente despliegue en el primer set donde los paraguayos vencieron por 7-5, los dominicanos dieron vuelta el duelo a su favor, llevándose el segundo set por 4-6 y definieron el súper ti breack con un ajustado 8-10 para quedarse con la clasificación a la siguiente ronda.

Hándbol a cuartos

El hándbol paraguayo disputó esta mañana su tercer partido en fase de grupos. Las guerreras se midieron ante su par de Uruguay en un duelo en el que los goles iban y venían sin que ninguna de las selecciones se lleve una diferencia amplia. El duelo quedó finalmente en manos de las charrúas que ganaron 23-22.

Pese a la derrota ante Uruguay, el gran desempeño de las albirrojas le valió su clasificación a las semifinales, ya que compartieron igual cantidad de victorias con Cuba y Uruguay, pero el mejor saldo de goles de nuestras guerreras los dejó como segundas del grupo. En la siguiente ronda, Paraguay buscará ir por el oro, pero para ello deberá superar a Argentina.

Otros resultados

En el vóley playa, ambas duplas guaraníes vencieron en sus encuentros disputados esta mañana y se ubicaron en el puesto número de 11 a nivel continental. Erika Mongelos y Michelle Valiente superaron 2-0 (21-17 y 22-20) a las representantes de Ecuador; mientras que Gonzalo Melgarejo y Giulliano Massare superaron 2-0 (21-14 y 22-20) a la dupla de Bolivia.