El Velódromo, la joya sudamericana, vuelve a rugir con Panamericano de Ciclismo

Publicado el: 2 de mayo de 2023

Estamos a días del gran evento donde nuestra joya: el Velódromo será el epicentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo Paraguay 2023, uno de los eventos deportivos de dos ruedas más esperados en el continente. El magnífico velódromo de nivel mundial ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo, aprovechando las imponentes instalaciones que ofrece nuestro país.

Los preparativos para el campeonato panamericano han estado en marcha durante varios meses. El equipo organizador se encuentra trabajando arduamente para garantizar que todo esté listo para este 7 al 14 de mayo.

En cuanto a logística representantes de la Federación Paraguaya de Ciclismo, se reunieron con el equipo de trabajo de la Secretaría Nacional de Deportes que brindará su apoyo en cuanto a equipo humano y comunicacional, ya que se espera que cientos de ciclistas, entrenadores y fanáticos asistan al evento.

Se han realizado acuerdos con empresas de transporte para garantizar la disponibilidad de vehículos para transportar a los atletas y sus equipos desde el aeropuerto hasta el hotel, al velódromo y en los diferentes escenarios deportivos donde se realizarán las pruebas. También se han asegurado alojamientos adecuados para todos los participantes.

En tecnología, se trabaja en la puesta a punto del velódromo para la inauguración, un escenario moderno que se encuentra a la altura de las exigencias internacionales. El aspecto humano también ha sido considerado en la planificación del evento. Se cuenta con un programa de captación de voluntarios y personal de apoyo para garantizar que todo salga sin problemas.

Este jueves 4 de mayo a las 11 hs. en el Velódromo se llevará a cabo una conferencia de prensa con todos los detalles de este gran evento que espera reunir a muchos fanáticos del deporte sobre ruedas.

La vuelta de las competencias en el destacado Velódromo ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo espera generar muchas expectativas entre los amantes del ciclismo. El mismo ha sido sede de importantes eventos internacionales como los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y se espera que el Campeonato Panamericano de Ciclismo sea un éxito rotundo.
Canadá, Chile, Colombia, Perú, Brasil, México, Argentina, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela,

Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Paraguay, confirmaron su participación con 350 atletas.
En cifras:
-350 atletas
-16 países
-7 al 14 de Mayo