Élite Deportiva evalúa como positiva gestión de la SND

Publicado el: 6 de julio de 2023

Atletas de la Élite Deportiva Paraguay participaron esta mañana en una distendida jornada de trabajo donde se presentaron los hitos y logros de la Secretaría Nacional de Deportes y el importante crecimiento y posicionamiento de los Embajadores del Deporte Paraguayo ante la región y el mundo.
En un ameno encuentro de diálogo deportivo, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, expuso los puntos más importantes en cuanto a logros de la Secretaría Nacional de Deportes ante el país. En tal sentido el titular de la cartera deportiva remarcó que se ha logrado bastante durante este tiempo de trabajo.
Como uno de los principales hitos, el Ministro Galeano destacó el éxito total en materia organizativa para el país con los Juegos Suramericanos ASU 2022, tanto en lo que respecta a los puntos altos en la organización, así como la excelente participación de los atletas nacionales en la justa internacional.
Sobre las infraestructuras, Galeano destacó que “tenemos 15 años de avance en infraestructura deportiva: El Complejo SND y el Parque Olímpico Paraguayo ofrecen 48 disciplinas deportivas con 18 nuevos escenarios deportivos certificados por federaciones internacionales”.
En cuanto al apoyo a atletas, Galeano remarcó que “la inversión es de 8.840.000.000 Gs con 235 Atletas becados – 20 Deportes Individuales – 4 Deportes Colectivos. Se apoyó a los atletas paraguayos para su participación en varios eventos como los Juegos Bolivarianos Valledupar y Juegos Suramericanos Asu, y se continua con el apoyo para eventos internacionales, para los Juegos Santa Marta y obviamente para lo que serán los Panamericanos Santiago 2023”
Para los atletas, el importante trabajo impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes ha permitido posicionar al Paraguay como epicentro de desarrollo deportivo regional, además de brindar a los Embajadores del Deporte Paraguayo el contar con eventos de importancia y alto nivel deportivo en el Paraguay.
César Almirón, velocista paraguayo remarcó que “Hay un gran apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes hacia el trabajo de los atletas paraguayos. Realmente estamos pudiendo aumentar nuestro nivel deportivo con las obras y sobre todo con la posibilidad de ir a competir en el extranjero”.
Por su parte, el nadador olímpico e internacional paraguayo, Benjamín Hockin, puntualizó que “se está haciendo mucho, los atletas estamos siendo apoyados constantemente y eso nos permite dedicar el tiempo necesario para el deporte y para nuestra preparación de cara a los eventos que tenemos”.
Al finalizar la jornada, los deportistas presentes pudieron visitar el Gimnasio de Alto Rendimiento cuya instalación se encuentra en su etapa final. El mismo estará destinado a los Embajadores del Deporte Paraguayo e integrantes de la Élite Deportiva, lo que permitirá a los atletas contar con un espacio para exclusivo para su entrenamiento y la preparación.