Embajador de Turquía visita la SND a fin de profundizar lazos de cooperación

Publicado el: 7 de septiembre de 2021

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, recibió en audiencia al Sr. Serhat Aksen, Embajador de Turquía en Paraguay, con quien tuvo una amplia conversación sobre proyectos de cooperación en materia de deportes; como también compartieron experiencias exitosas que desarrolla nuestro país a nivel nacional. En la ocasión, el diplomático turco manifestó su interés de incluir en la agenda de trabajo una cooperación con la SND a través de la agencia de cooperación Tika.

Recientemente, la Ministra Morales se reunió con elMinistro de Deportes y Juventud de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoğlu, con quien firmó un histórico primer acuerdo para profundizar las relaciones bilaterales en el campo de los deportes y compartir experiencias entre ambas naciones.

El acuerdo que marca un importante precedente en la cooperación deportiva entre ambos países tendrá como ejes principales de acción, la colaboración en ámbitos como las Ciencias del Deporte, el Deporte de Alto Rendimiento y Competitividad, los Deportes Adaptados para personas con Discapacidad, la Información y Documentación Deportiva, la Medicina Deportiva y la Lucha contra el Dopaje, entre otros.