Emocionan los avances de obras de infraestructura deportiva

Publicado el: 20 de junio de 2023

El Ministro de Deportes, Diego Galeano, verificó este martes los avances en la construcción del COP Arena, infraestructura polideportiva que se suma a los grandes escenarios que serán sede de competencias nacionales e internacionales y son construidas con inversión del Gobierno Nacional para el posicionamiento del país ante la región y el mundo.

Tras su recorrido por la zona de obras, el ministro Galeano destacó la importancia de llevar adelante la construcción del futuro escenario deportivo y, sobre todo, puntualizó lo positivo de hacerlo con tiempo prudencial para llegar en tiempo y forma a los compromisos asumidos por el país en materia organizativa.

“Hoy inspeccionamos el avance de las obras del COP Arena en el Parque Olímpico. Tendrá una capacidad para 3300 personas y entregaremos a 1 año de los IV Juegos Latinoamericanos de Special Olympics 2024 y 2 años antes de los II Juegos Panamericanos Junior Asu 2025”, dijo Galeano en sus redes sociales.

La información emitida por el ministro Galeano generó la rápida reacción de agrado en el mundo deportivo. “Imperdible. De la mano del Ministro de Deportes de Paraguay vemos los avances del COP Arena para ASU 2025. No podemos esperar para apoyar a los deportistas desde sus gradas”, señaló Panamsport, respondiendo al titular de la cartera deportiva.

La infraestructura, que será entregada a finales de julio de este año, se levanta sobre una superficie de 7.000 m2 y tendrá una capacidad para recibir a 3.300 espectadores. Así mismo, contará con equipamiento multidisciplinario y espacios específicos como ser: palco VIP, cabinas de prensa, vestuarios sexados para atletas, árbitros y público en general.

Cabe destacar que, en el máster plan de la obra, se han establecido parámetros de inclusividad, por lo que el nuevo escenario deportivo estará construido con accesos, ubicaciones, sanitarios y otras facilidades para las personas con discapacidad física que quieran acudir a disfrutar los eventos.

El deporte paraguayo sigue dando pasos agigantados de crecimiento en lo que respecta a infraestructuras, lo que se traduce además en más espacios para la práctica y el desarrollo de diferentes disciplinas, así como un mayor acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva.