Emocionante inauguración abre Panamericano de Pista Junior

Publicado el: 11 de mayo de 2023

Una colorida, emocionante y bulliciosa ceremonia de inauguración, celebrada en la noche del miércoles, dio inicio oficial al Panamericano de Pista Junior que se celebra en el imponente velódromo paraguayo. El certamen reúne a jóvenes ciclistas de velocidad, representantes de 16 países de todo el continente, que competirán hasta el domingo próximo en tierra guaraní.

El  Panamericano de Pista Junior inició ayer en el velódromo del Parque Olímpico Paraguayo, con la presencia de ciclistas de toda América. Las pruebas comenzaron a las 16:30 hs. y la ceremonia de apertura se realizó a partir por la tarde, con la presencia de importantes personalidades del mundo del ciclismo y del deporte en general.

El Director General de Gabinete y encargado de despacho de la Secretaría Nacional de Deportes, el Ing. Amílcar Guillén, acompañó al Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira; y al presidente de la Federación de Ciclismo, Mateo Zaldívar, durante la jornada inaugural.

La fiesta fue completa, reuniendo deporte y cultura, ya que la ceremonia estuvo amenizada por la presencia de la Jazz Band de la Policía Nacional, quienes acompañaron la entonación del Himno Nacional, y luego brindaron un gran show artístico acompañado además por el Elenco Municipal de Luque, en una sinergia de músicas y danzas tradicionales de nuestro país.

Colombia se luce en la primera jornada

Tras los actos protocolares de apertura, las autoridades procedieron a entregar las medallas a los ganadores de las diferentes pruebas desarrolladas durante el día. La delegación de Colombia se adjudicó el oro en las cuatro pruebas del día, lo que les convirtió en los grandes triunfadores de la jornada.

Tanto en las pruebas de Velocidad de varones y damas, así como en las pruebas de Persecución para ambas categorías, los colombianos demostraron su gran nivel y se llevaron los primeros puestos del podio.

Sin embargo, no solo Colombia fue protagonista de la noche. En la competencia de Velocidad de Damas, el podio lo completaron Chile en la segunda posición y Argentina en el tercer escalón. En Velocidad de Varones, se revirtieron las posiciones adjudicándose Argentina la presea de Plata, quedando Chile con el Bronce.

En las pruebas de Persecución de Damas completaron el podio nuevamente la delegación de Chile con la segunda posición y México en el tercer puesto; en la rama masculina, Argentina se quedó con la presea de Plata y la Delegación de Chile se adueñó del bronce.

El Medallero del Panamericano queda de la siguiente manera:

País/Medalla

Oro Plata Bronce

Colombia

4

   

Chile

 

2

2
Argentina   2

1

México    

1

La competencia continuará hoy a partir de las 10:00 hs. y se espera que los jóvenes ciclistas demuestren todo su talento y habilidad en las distintas pruebas que se llevarán a cabo en este evento que representa una gran oportunidad para los participantes de demostrar su potencial y hacerse un nombre en el mundo del ciclismo.