Emocionante jornada de inclusión y deportes en el Complejo SND

Publicado el: 11 de octubre de 2023

El colorido y bullicio de atletas se apoderó de la SND Arena en la mañana de este miércoles cuando se realizó la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Unificados Regionales Capital 2023, impulsados por Olimpiadas Especiales Paraguay. El Ministro de Deportes, César Ramírez, encabezó el acto que reunió a más de 600 atletas de 20 instituciones educativas del país.

La fiesta comenzó con un gran desfile de las diversas delegaciones de competidores que a su paso compartieron alegría y ganas de estar en los escenarios deportivos. Tras el desfile, el titular de la SND se dirigió a los presentes dando la bienvenida a atletas, jueces, padres y dirigentes deportivos que acompañan la justa.

“Estos juegos hoy se convierten en una competencia súper significativa para nuestros chicos, aquellos por quienes al fin y al cabo trabajamos día a día. Nuestros atletas que hoy se reúnen aquí, serán aquellos que nos representarán en el gran evento de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024”, sostuvo el Ministro de Deportes.

Así mismo, Claudia Etcheverry, Directora Regional de Olimpiadas Especiales Latinoamérica, destacó la emoción de poder celebrar evento de esta magnitud y todo ello con el gran apoyo de las instituciones del estado entre las que se destacan la SND, el MEC, la SENADIS, y la Comisión de Discapacidad del Senado, entre otras.

Tras el cierre de los actos protocolares, los atletas se distribuyeron en los diferentes escenarios deportivos dispuestos en el Complejo SND. Las competencias que se vivieron en la fecha fueron el atletismo, Futsal FIFA, basquetbol 3×3, gimnasia rítmica, tenis, natación y patinaje de velocidad.

Otro emocionante momento de la jornada fue la llegada de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, para compartir con los atletas la media mañana. Con el Ministro César Ramírez, funcionarios de la SND y voluntarias de la OPD cocinaron el almuerzo y sirvieron a los chicos en la mesa donde se aprovechó para intercambiar abrazos, sonrisas y mucha emoción.

Durante el almuerzo también sumaron su trabajo voluntario los atletas de la Élite Deportiva Paraguay quienes apoyaron en los trabajos de servir el almuerzo a los chicos y compartir con ellos espacios de charla y relajo, antes que se retomen las competencias de la tarde. Los referentes del deporte guaraní generaron un ambiente de mucha motivación para los atleta.

Los Juegos Unificados Regionales Capital 2023 proseguirán este jueves con el desarrollo de las competencias de atletismo, Futsal FIFA, bádminton, gimnasia artística, taekwondo, tenis y bochas.