Emocionante primera fecha de la motonáutica nacional

Publicado el: 19 de febrero de 2024

La Asociación Paraguaya de Motonáutica abrió este fin de semana su Temporada 2024 con la primera fecha del Campeonato Nacional de Motonáutica y Lanchas. El certamen fue en conmemoración del 79 aniversario del Club Caza y Pesca de Itá Enramada, y contó con la participación de destacadas figuras de este emocionante deporte.

Un emocionante arranque de temporada fue el que se vivió este fin de semana en la zona de Itá Enramada, donde los mejores pilotos nacionales de motos acuáticas y lanchas se dieron cita para surcar las aguas del Rio Paraguay donde se montó el circuito que abrió la presente temporada del deporte de velocidad náutico.

Damián Caballero, en la primera ubicación; Rodrigo Medina, en la segunda posición; y Rodinho Team, en el tercer lugar, fueron los ganadores de la Categoría Turbo GP. En la Endurance Moto Acuática F1 el vencedor fue Joel Velázquez seguido de Rodrigo Medina y Kevin Samudio, en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la Oval Race Lancha (Dupla) Cat. 115HP fueron vencedores José Bachmann y Rafael Martini. En Lancha Fuerza Libre vencieron Camilo Recalde y Sergio Recalde; mientras que la Endurance Lancha quedó en manos de José Bachmann y Rafael Martini.

El atleta destacado de la fecha fuer Rodrigo Medina, ex campeón nacional y sudamericano, quien volvió a los circuitos de motonáutica estrenando la moto más avanzada, una máquina SEA-DOO RXPXRS de 300 hp modificada con kits de competición. Medina quedó en la segunda ubicación en ambas categorías: Turbo GP Rally y Ovalo.

Otra nota destacada la dio el actual presidente de la Asociación Paraguaya de Motonática, Luis Alder, también campeón sudamericano. El dirigente deportivo anotó su nombre entre los competidores y demostró su gran talento al mando de las máquinas acuáticas.

La novedad en esta fecha de arranque de temporada fueron las pruebas en lanchas, pruebas que volvieron a competirse tras más de 20 años sin eventos oficiales a nivel nacional.