El proyecto social Escuelas Deportivas SND, impulsado por la cartera deportiva, además de ser un espacio de iniciación deportiva en varias disciplinas, se convierte además en un espacio de desarrollo social. Este viernes, alumnos de las escuelas deportivas SND y de las escuelas deportivas del barrio San Francisco, compartieron una emocionante jornada.
En esta ocasión fue el boxeo la disciplina que reunió a los jóvenes deportistas. 18 alumnos de la escuela deportiva de boxeo del complejo SND y de kickboxing del Barrio San Francisco tuvieron una grata jornada de confraternización, donde el combate estuvo marcado por el entusiasmo de los presentes.
Este año la escuela deportiva de boxeo cuenta con alrededor de 30 alumnas y 40 alumnos, de diferentes edades. Jorge Vizcaino, instructor de las escuelas deportivas en la SND, comentó que “veo a los alumnos con gran entusiasmo y espíritu deportivo, de las edades de 9 años hasta mayor de edad».
«Estos intercambios deportivos lo estamos haciendo desde el año pasado y dan un gran resultado. Ponemos en práctica los entrenamientos y vemos el desarrollo en los combates, en los sparrings, e inclusive tenemos un grupo de 5 chicos con los que estamos trabajando con miras a los Juegos Panamericanos Junior”, sostuvo el profesor.
Ramón Echeverría, Profesor de la escuela deportiva de kickboxing en el Barrio San Francisco también destacó la importancia de estos encuentros y sobre todo el beneficio de las escuelas deportivas en la mencionada comunidad. «Influye positivamente en niños, jóvenes y también adultos que se prestan para éste deporte, les ayuda a tener una vida sana, no estar expuestos a vicios y malos hábitos, poder ser mejores personas en la casa ya que les inculcamos el respeto a los padres, la disciplina y estamos colaborando en formar personas de bien para la comunidad y para el país», aseguró.
También comentó que en los entrenamientos existen dos grupos que son los niños, de 6 hasta 12 años, con 27 inscriptos (15 varones y 12 niñas) mientras que el segundo grupo está integrado por personas de 13 años en adelante y totalizan 26 chicos (11 son mujeres y 15 varones).
Echeverría señaló que «el gran desafío hoy en día es lograr el acompañamiento de los padres, el 80% de los chicos carecen de ello, sin embargo es muy satisfactorio ver a los mismos jóvenes interesados, procurando salir adelante gracias al apoyo que le da la Secretaría Nacional de Deportes, y en ese sentido tenemos un rol muy importante porque aconsejamos a esos niños y jóvenes, hablamos con ellos, e incluso nos ven como un segundo padre y nos respetan como tal».
Los encuentros deportivos de confraternización entre las escuelas deportivas se dan de manera trimestral y se convierten en importantes espacios de desarrollo social donde alumnos y profesores miden su crecimiento deportivo y pueden exhibir las cualidades técnicas adquiridas en los entrenamientos.