Emotiva despedida a delegación mundialista que viajará a Berlín

Publicado el: 7 de junio de 2023

Un emocionante encuentro fue el celebrado esta mañana en el Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes, donde los atletas integrantes de la Delegación Paraguaya que viajará a Berlín, Alemania, para competir en los Juegos Mundiales de Special Olympics, tuvieron su despedida en un encuentro propiciado por la cartera deportiva y la Embajada de Alemania en Paraguay.

El Encargado de Despacho de la SND, Amilcar Guillén; el Embajador de Alemania en Paraguay, Holger Scherf; el Presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay; Luis Cáceres Brun; y el Secretario General del Comité Olímpico Paraguayo, Juan Carlos Orihuela; encabezaron el breve acto de despedida a la delegación que viajará este domingo rumbo al viejo continente.

Con la participación de los 47 Embajadores del Deporte Paraguayo, las autoridades brindaron mensajes motivadores a los atletas, al tiempo de felicitarles por el camino recorrido para convertirse en atletas mundialistas. En representación de la SND, Amilcar Guillén insistió en que la cartera deportiva seguirá apoyando a los deportistas, apuntando a la concienciación de la ciudadanía en la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad.

“Estamos felices de poder apoyar a nuestros atletas para que compitan y puedan sumar la mayor cantidad de medallas posibles, pero así también, de que nuestro equipo técnico pueda acompañar este evento, conocer más sobre el trabajo organizativo y prepararnos para lo que serán los Juegos Latinoamericanos el próximo año”, destacó el Encargado de Despacho de la SND.

Así mismo, el Embajador de Alemania en nuestro país remarcó que “no ocurre todos los días que un grupo tan númeroso viaje desde Paraguay hacia Alemania y el motivo de este viaje hace que este encuentro sea importante. Desearles éxito y una excelente estadía”.

“Estos juegos a los que viajarán no son solo un acontecimiento deportivo. Más allá de las medallas y los récords, o los que suben al podio, creo que todos ustedes quienes participarán ya han conseguido la victoria más importante: vencer a la discapacidad y ponerse en línea de salida; por eso, ustedes ya son campeones”, finalizó el diplomático europeo.

Durante los Juegos Mundiales todo el movimiento de Olimpiadas Especiales se reúne para ver a nuestros atletas en acción y celebrar sus victorias por encima de enormes obstáculos. La delegación de Olimpiadas Especiales Paraguay está compuesta por 79 personas y nuestro país estará presente en 10 deportes de competición y 1 de exhibición.