En busca de buenos golpes en Punta del Este

Publicado el: 25 de enero de 2023

El golf paraguayo nuevamente se prepara para entrar en acción esta semana y la cita será en la Copa General José G. Artigas y la Copa Río de la Plata, ambos certámenes a celebrarse en el Cantegrill Country Club de Punta del Este, Uruguay. La delegación compatriota está compuesta por 5 jóvenes golfistas paraguayos.

Erich Fortlage, Benjamín y Franco Fernández, Sol Mendoza y Sabrina Duarte ya se encuentran en Uruguay donde mañana inician su participación de la tradicional cita celebrada en tierras charrúas. Tanto Fortlage como Mendoza vienen de una gran consagración como Campeones en el Torneo Internacional de Menores jugado días atrás en el Lima Golf Club.

Esta no será una edición más de esta tradicional cita golfistica ya que luego de varios años vuelve a disputarse de manera simultánea la Copa General José Gervasio Artigas y la Copa Río de la Plata, hacen que los golfistas se enfrenten también en la modalidad de equipos (conformados por dos jugadores) de diferentes países.

En esta oportunidad, prácticamente todo el continente estará representado, a excepción de Venezuela y Bolivia. Al igual que sucede todos los años un equipo del club local también participará de la Copa.

El torneo será a 72 hoyos strokes play para caballeros y 54 en damas. Del total de jugadores internacionales, la gran mayoría de ellos se ubican dentro de los mejores 1000 del mundo. El campeón defensor es el argentino Germán Tagle, quien tendrá la difícil tarea de revalidar su título.