En deportes, también Paraguay está de moda, sostiene Embajadora del Japón

Publicado el: 13 de noviembre de 2022

El Paraguay está de moda. En los últimos meses el Paraguay viene atrayendo la atención de los inversionistas, empresarios, atletas y turistas que han visitado esta tierra guaraní. Espero poder recibir a los inversionistas y visitantes del Japón, manifestó la Embajadora del Japón a través de sus redes sociales.

La diplomática, quien ya nos había sorprendido con las visitas a los escenarios deportivos de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, nuevamente destacó que “en octubre, se celebraron los Juegos ODESUR durante 15 días, con 35 disciplinas deportivas recibiendo más de 6000 atletas de 15 delegaciones oficiales”. https://acortar.link/E4Gnfx

Apuntando a los Panamericanos Junior 2025 con el OK de Japón

No es la primera vez que el lejano país oriental expresa su admiración por la infraestructura deportiva paraguaya. Morinori Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), quien visitó el pabellón de gimnasia en el Complejo de la SND, en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, ocasión en que calificó de “fantástico, lo mejor de Sudamérica en el mundo”. Agregó que “vinimos hace un año y nos dijeron que habría un lugar para gimnasia y hoy venimos y lo comprobamos. Es un trabajo fantástico, incluso es mejor de lo que vimos en Japón, vemos que fue un esfuerzo de día y noche”.

En cuanto a los Juegos de la Odesur, el experto internacional dijo que “los Juegos son maravillosos solo algunas personas pueden lograrlo, es lo mejor del mundo con todas las facilidades para la gimnasia”.

“Parecía increíble llegar y ahora solo tengo palabras de felicitaciones para todos los que han trabajado y hoy se cuente con un gran escenario y que se estrenará con las competencias. Es un legado muy importante para la gimnasia de Paraguay y para el deporte en su conjunto”, destacó en esa ocasión el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.

Resaltó que la obra se suma para enaltecer el trabajo que se viene haciendo para tener Juegos de primer nivel en ASU2022. “Es un gran legado que va a dejar los Juegos se va a poder competir con todos los países, también un lugar de entrenamiento para los futuros desafíos que se tengan. Me parece fantástico la idea de un Panamericano que dijo el Presidente Abdo, después de la experiencia que hemos tenido Paraguay está preparado para esos Juegos Panamericanos Junior 2025 y tiene un piso de infraestructura para realizarlo” afirmó.