En el norte también crece el Territorio Deportivo Nacional

Publicado el: 11 de febrero de 2022

El Salón Auditorio de la Gobernación de Concepción fue el escenario en donde, la Secretaría Nacional de Deportes y 12 Gobiernos Municipales del 1er. Departamento, suscribieron en la fecha el Convenio de Cooperación para la Construcción de Plazas Deportivas con inversión del Gobierno Nacional.

En las últimas semanas, la Secretaría Nacional de Deportes ha desarrollado un intenso trabajo para la consolidación del Territorio Deportivo Nacional en todos los departamentos del país. En la fecha, la Ministra Morales desarrolló una jornada de trabajo en el norte del país, atendiendo a que el Departamento de Concepción será beneficiado con una Plaza Deportiva SND para cada localidad.

El convenio oficializado en la fecha establece una inversión del Gobierno Nacional de Gs. 3.045.240.902 lo que permitirá la construcción y equipamientos de una Plaza Deportiva en las localidades de Concepción, Arroyito, Azotey, Belén, Horqueta, Loreto, Paso Barreto, San Alfredo, San Carlos del Apa, San Lázaro, Yby Yau y Sargento José Félix López.

Durante el acto, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, expresó que «la firma de estos documentos es un paso demasiado importante que esperábamos darlo ya hace tiempo y hoy, al fin, podemos dar. Pero hay algo a tener en cuenta; algo que marca una diferencia muy grande de lo que hace poco más de dos años era solo un sueño».

«Esto de hoy ya no es tan solo un paso, es un salto gigantesco hacia la construcción de nuestro Territorio Deportivo Nacional. Un ideal que estamos cumpliendo con mucho trabajo conjunto con las autoridades departamentales y locales», prosiguió Morales.

Así mismo, el Gobernador de Concepción, Édgar López, dio la bienvenida a la Ministra Morales y las autoridades presentes. «Ministra, usted llega con el pan bajo el brazo. Algo muy importante para nuestro Departamentos y para sus municipios» dijo López.

«Confío en que este será el inicio de muchos trabajos conjuntos con la Secretaría Nacional de Deportes; trabajos que serán para el beneficio de nuestros niños y jóvenes», añadió.

Por último, el intendente municipal de la ciudad de Concepción, Bernardo Villalba, expresó que “es un placer tenerla en el departamento y en espacial en la ciudad de Concepción. Un departamento que necesita del Estado y hoy está llegando a través de la  SND. Gracias por eso Ministra”.

«Con los colegas intendentes estamos agradecidos por este proyecto y estamos esperanzados que este apoyo siga. Que esté sea el primer paso para grandes obras en nuestras ciudades», añadió el jefe comunal.

«Estas plazas nos permitirán soñar con mejores futuros para nuestros conciudadanos», finalizó Villalba.

Durante el acto la Ministra Morales anunció que una vez suscritos los documentos de cooperación, las autoridades municipales ya pueden ponerse en contacto con las empresas constructoras que han sido adjudicadas por el proyecto y de esa manera iniciar las obras en la brevedad posible