Paraguay está listo para grandes cosas

Publicado el: 12 de septiembre de 2023

El Gobierno Nacional confirmó en la fecha su apoyo total al desarrollo de dos grandes eventos deportivos que tendrán sede en el Paraguay. En tal sentido, la Secretaría Nacional de Deportes se encuentra en plena acción preparatoria para la organización de los Juegos Panamericanos Junior 2025, al tiempo de confirmar la realización del Mundial de Padel de Menores 2023.

En la jornada de este martes, el Presidente de la República, Santiago Peña, recibió en Mburuvicha Róga a al Ministro de Deportes, César Ramírez. Acompañado por autoridades de Panam Sports y el Comité Olímpico Paraguayo, el Ministro de Deportes presentó al Presidente los avances en la preparación para recibir a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Al término de la reunión, se compartieron detalles cruciales sobre el trabajo que se está desarrollando en anticipación a las citas deportivas con sede en nuestro país, sumando además a los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y el Mundial de Padel de menores 2023

“Estamos con unas visitas de control, sede y seguimiento. El presidente ratificó una vez más el apoyo presupuestario del Gobierno”, expresó Camilo Pérez, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo. Así mismo, el Ministro de Deportes comentó que el Paraguay recibirá a más de 7.000 personas directamente involucradas con los Juegos Panamericanos Junior y se estima una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares.

“En cuanto a infraestructura, Paraguay está totalmente preparado para recibir a los eventos deportivos. La inversión en este ámbito será muy poca ya que solo serían ver algunos pocos detalles para optimizar los escenarios deportivos. Los escenarios que tenemos están listos para recibir a los atletas”, sostuvo el titular de la cartera deportiva.

«Estamos hablando de eventos de gran envergadura, superando incluso la magnitud de los Juegos Odesur. Se espera la participación de 41 países, incluyendo naciones tan destacadas como Canadá, Estados Unidos y Argentina. Calculamos la presencia de aproximadamente 5,000 atletas, lo que implica la movilización de unas 7,000 personas, entre atletas y entrenadores, así como la participación de unos 1,200 árbitros», agregó Pérez.

El Ministro César Ramírez, remarcó el respaldo incuestionable del Presidente de la República en la planificación de estos eventos deportivos de gran relevancia. «También se discutió sobre el próximo Mundial de Pádel de Menores. El Presidente ha confirmado su total apoyo para la realización de este evento de importancia excepcional para la juventud y la población», señaló el Ministro.

En este contexto, es esencial mencionar que el jefe de Estado ha firmado el Decreto Nº 270, estableciendo así el comité organizador de los «IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024» y los «II Juegos Panamericanos Junior 2025», documento que permite formalizar las acciones interinstitucionales de cara a ambas citas multidisciplinarias.

“¡Paraguay está para grandes cosas! Nuestro país será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y y también de los Juegos Panamericanos Junior 2025. ¡Vamos a hacer historia!”, publicó Santiago Peña en sus redes sociales.