En su misión oficial a la República de Turquía, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, se reunió en la fecha con el Ministro de Deportes y Juventud de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoğlu, con quien firmó un histórico primer acuerdo para profundizar las relaciones bilaterales en el campo de los deportes y compartir experiencias entre ambas naciones

Publicado el: 23 de agosto de 2021

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, que se encuentra cumpliendo una agenda de Diplomacia Deportiva en Turquía, visitó ayer el Ankara Equestrian Sports Club donde conversó con autoridades sobre la infraestructura y el cuidado de los equinos que compiten en certámenes deportivos.

Durante su visita al establecimiento ecuestre, Morales destacó la importancia de los deportes ecuestres en la rehabilitación de personas con discapacidad. Así mismo, la titular de la cartera deportiva paraguaya expresó que el acuerdo de cooperación firmado con el Ministerio de Juventud y Deporte de Turquía permitiría intercambiar experiencias positivas en dıferentes deportes.

Tras su visita al Club ubicado en la ciudad de Ankara, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes ponderó de manera positiva las instalaciones así como el estado de cuidado en el que se encontraban los caballos. «Fui presidenta de una organización ecuestre en Paraguay y mıembro de de la FEI Solıdarıty (Federacıon Ecuestre Internacıonal). Creo que el caballo es un animal especial. Estoy muy contenta de poder visitar Turquía y conocer estos lugares», finalizó Morales.

Veli Ozan Çakır, Presidente de la Federación Turca de Pentatlón Moderno y presıdente del Club, acompañó a Morales durante su visita.