En sus marcas, listos… inclusión.

Publicado el: 15 de abril de 2024

Este fin de semana, celebramos la inclusión deportiva en el Comité Olímpico Paraguayo con una serie de eventos desarrollados en el marco del Proyecto ELI (En sus marcas, listos…inclusión). Esta iniciativa se destacó por su doble jornada que incluyó una capacitación paralímpica y el Festival Paralímpico.

El sábado 13 marcó el inicio de esta experiencia con la jornada de capacitación paralímpica. El evento estuvo liderado por el Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parson, quien compartió su conocimiento y experiencia en el ámbito paralímpico. Atletas, entrenadores, y público en general tuvieron la oportunidad de aprender sobre los valores, desafíos y logros del movimiento paralímpico a nivel global.

El domingo, el espíritu deportivo se elevó aún más con el emocionante Festival Paralímpico. Durante todo el día, se realizaron exhibiciones de diversos deportes paralímpicos, mostrando la destreza y el esfuerzo de nuestros deportistas en distintas disciplinas.

El Festival Paralímpico además de contar con exhibiciones deportivas, formó un espacio de integración y reconocimiento a la capacidad y determinación de las personas con discapacidad para alcanzar sus metas deportivas y personales. La comunidad deportiva y el público en general se unieron para apoyar y celebrar la inclusión a través del deporte.

El proyecto ELI demostró una vez más el compromiso con la inclusión y el desarrollo del deporte paralímpico en el país. Eventos como este son fundamentales para fomentar la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad en el ámbito deportivo y social.