En Valledupar, Paraguay superó el medallero logrado en Santa Marta

Publicado el: 5 de julio de 2022

La Delegación Paraguaya tuvo un penúltimo día espectacular en cuanto a cosechas de medallas, en la jornada de este lunes, por los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que finalizan mañana en la Capital del Vallenato.

Con las preseas logradas hasta la fecha, la comitiva guaraní alcanza la histórica cantidad de 35 medallas, superando por 5 a las ganadas en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 en donde había logrado 30 preseas en total.

El Team Paraguay sumó medallas de oro, plata y bronce en su histórica presentación en la jornada de este lunes.

El seleccionado paraguayo de fútbol masculino (Sub 17) que derrotó a Bolivia en la final fue la que sumo la séptima dorada en estos Juegos Bolivarianos. La albirrojita dió vuelta un marcador adverso y se impuso por 2 goles contra 1, tras ir a vestuarios, al final de la primera fracción, con el marcador de 0-1.

Así mismo, la nadadora Luna Alonso y Camila Pirelli ganaron la medalla de plata, Alonso en los 100 metros estilo mariposa, mientras que la “Pantera” lo hizo en la dura prueba del heptatlón.

Los bronces los conquistaron el experimentado nadador compatriota Benjamín Hockin (35 años) en los 100 metros mariposa y Matías López quedó tercero en los 200 metros estilo espalda.

También en el atletismo, en la posta 4×100 varones, Paraguay logro otro bronce con Jhonatan Wolk, Freddy Maidana, Nilo Duré y Cesar Almirón.

Este martes será la ceremonia clausura de estos Juegos Bolivarianos, cerrando este primer eslabón del cuatrienio Olimpico y posteriormente todo apuntara al segundo eslabón Los Juegos Odesur ASU 2022 del 1 al 15 de octubre venidero.