Encarnación inaugura moderno escenario deportivo

Publicado el: 4 de noviembre de 2022

El Fútbol Paraguayo celebra la inauguración de un nuevo e imponente escenario deportivo ubicado en la Capital Departamental del Itapúa. El Estadio Villa Alegre de Encarnación fue oficialmente habilitado este viernes con la disputa de la Gran Final de la Copa Paraguay 2022. El Ministro de Deportes, Diego Galeano, acompañó la emocionante jornada deportiva.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, acompañó esta tarde la ceremonia de inauguración del Estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena de Fútbol. La máxima autoridad del deporte paraguayo llegó a la ciudad de Encarnación para celebrar la inauguración de una de las infraestructuras deportivas más importantes en el sur del país.

Con una capacidad para recibir a 16.000 personas, el recinto deportivo que se constituye en la casa de la Liga Encarnacena de Fútbol, fue construido gracias al trabajo mancomunado entre la Liga local, la Municipalidad de Encarnación, la Entidad Binacional Yacyreta y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El escenario pretende su crecimiento para llegar a un aforo de 30.000 personas, siendo un un potencial multiplicador económico para la ciudad, ya que se encuentra a pocos dos kilómetros del Casco Urbano y del Puente San Roque González de Santa Cruz, y a 12 km del Aeropuerto de Encarnación.

El impresionante escenario deportivo ubicado en el sur del país cuenta con uno de los mejores sistemas de iluminación en el país, con más de 200 reflectores, torres bastante altas que cuenta con estructura galvanizada, y un sistema de generadores con autonomía propia, funcionales de manera independiente al servicio de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).