Encarnación recibe a los Juegos Nacionales de Playa 2024

Publicado el: 24 de febrero de 2024

Los Juegos Nacionales de Playa Encarnación 2024 dieron inicio hoy en la capital departamental del Itapúa. La cita reúne a más de 800 atletas y promete emocionantes competencias en 14 deportes y 22 modalidades. Las tres principales playas de la ciudad, así como en la Costanera Padre Bolik y el Club de Caza y Pesca Pacu Cuá son los escenarios de la primera edición de estos juegos

Desde tempranas horas de la mañana, los deportes playeros comenzaron a animar las costas de Encarnación con actividades programadas en las playas de San José, Pacu Cuá y Mboi Ka´e. Con el inicio de las competencias, la ciudad se convierte en el epicentro deportivo del país, atrayendo tanto a competidores como a entusiastas de diversas disciplinas, que van desde el triatlón hasta el rugby en la arena, el tenis y el fútbol.

Con acceso gratuito, los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar el talento de los mejores atletas nacionales en un entorno espectacular. Los Juegos cuentan con el importante soporte de más de 100 voluntarios se suman al evento, garantizando su éxito y contribuyendo al espíritu de colaboración que impulsa estos juegos.

Los Juegos Nacionales de Playa 2024 se constituyen en la primera edición del encuentro multidisciplinario, reuniendo a varias disciplinas que cuentan con una versión playera. Organizados por la Municipalidad de Encarnación, la cita cuenta con el importante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes así como de las federaciones deportivas nacionales.

El respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes es fundamental para la realización de estos eventos deportivos, ya que no solo promueven la actividad física y la competencia saludable, sino que también fomenta la integración social y el desarrollo comunitario, a la vez de demostrar el compromiso del gobierno con el deporte y el bienestar de la ciudadanía, destacando la importancia de invertir en iniciativas que fortalezcan el tejido deportivo nacional.