Encarnación selecciona voluntarios para los XII Juegos Odesur

Publicado el: 31 de agosto de 2022

Los Voluntarios son el corazón de los juegos, y las inscripciones están abiertas a través de www.asu2022.org.py/voluntariado para los residentes en Encarnación y ciudades aledañas que quieran ser parte del Programa de Voluntarios ASU2022. La fecha límite de inscripción para voluntarios es el 9 de septiembre y las capacitaciones generales para los aspirantes a voluntarios serán el 10 y 11 de septiembre en la ciudad de Encarnación.

Por supuesto, TIRIKA, el representante oficial y el deportista número uno de los Juegos ASU2022 estará acompañando todas las actividades deportivas en todos los escenarios, compartiendo con los atletas y espectadores.

Para más información sobre los juegos podés acceder a www.asu2022.org.py

¡Encarnación brillará como sub sede de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022!

Más que nunca la Capital Departamental de Itapúa brillará en su máximo esplendor cuando reciba a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, una cita multideportiva internacional con la presencia de los países Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Así también, contará con la presencia de más de 7.000 atletas y oficiales, con 34 deportes, más Pádel y Ajedrez como deportes invitados, 53 modalidades y 4000 voluntarios, convocando a más de 20.000 espectadores del 1 al 15 de octubre.

En Encarnación se llevarán adelante los juegos del 2 al 11 de octubre con presencia de más de 350 atletas y delegados provenientes de los 15 países que componen la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y desarrollándose en total 5 deportes como Vela, Triatlón y Natación Aguas Abiertas en la Playa San José; Esquí Náutico, Costanera Padre Bolik; y Ciclismo MTB (Ciclismo de montaña), en el Complejo Agua Vista.

ASU2022 es la décimo segunda edición de los Juegos Suramericanos y abarca numerosas competencias que son clasificatorias para los Juegos Panamericanos, de allí radica su importancia dentro del ciclo olímpico, en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos.