Encuentro de Diplomacia Deportiva con embajador qatarí

Publicado el: 8 de febrero de 2023

Con el objetivo de generar y fortalecer alianzas estratégicas que permitan el desarrollo deportivo de nuestro país a través de la cooperación con el Gobierno de Qatar, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, visitó al Encargado de Negocios de la Embajada de Qatar en Paraguay, Embajador Saeed Hamad Al-Marri.

“Hoy mantuve una positiva reunión con el Encargado de Negocios de la Embajada de Qatar en Asunción, Embajador Saeed Hamad Al-Marri. Queremos que Paraguay forme parte del Plan #LegadoQatar2022 impulsado por el gobierno qatarí tras el exitoso mundial que vivimos meses atrás”, señaló Galeano.

El titular de la SND añadió además que con los encuentros desarrollados se generan y fortalecen las alianzas estratégicas con miras al desarrollo deportivo nacional, y ya trabajan pensando en la candidatura conjunta entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para recibir en Sudamérica al Mundial de Fútbol 2030.

En el encuentro entre la máxima autoridad del deporte paraguayo y el diplomático qatarí es el segundo de varios encuentros de Diplomacia Deportiva proyectados, y en donde se buscarán analizar y concebir distintas acciones conjuntas en el ámbito del deporte.