Equipo País analiza avances organizativos para Asu 2022

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales y el Ministro Hernán Hutteman, encabezaron esta mañana una Reunión Técnica con el Equipo País para los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El encuentro se celebró en el Palacio de los López reunió a Puntos Focales de las diferentes Instituciones del Estado que tomarán participación activa en la organización logística de la cita deportiva multidisciplinaria a celebrarse en nuestro país.

La reunión contó además con el acompañamiento de la Ministra de la Unidad de Gestión, Carmen Marín; el Ministro de la Juventud, Edgar Colmán y el Coordinador de los Juegos Asu 2022, Ricardo Deggeller.

Participaron en la mesa de trabajo representantes de 26 Instituciones Públicas que forman parte del Equipo País, entre las que se puede destacar a los Ministerios de Hacienda, Salud, Educación, Interior, Defensa Nacional. Así mismo asistieron representantes de la Oficina de la Primera Dama, la EBY, Itaipu, DIMABEL, Fuerzas Armadas, COP, Senatur, las Municipalidades de Asunción y Luque, entre otros.

Los Juegos Suramericanos se constituyen en el evento deportivo multidisciplinario que pertenece a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) se realiza cada 4 años por una ciudad candidata. Y cuenta con la participación de países de América del Sur, algunos países de Centroamérica y el Caribe

Paraguay recibe por primera vez en su historia a la cita multidisciplinaria continental por lo que la misma se torna un hecho sin precedentes para el deporte guaraní.