Equipo país apunta a llegar óptimos a Asu2022

Publicado el: 14 de julio de 2022

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison se reunió con el titular de la ANDE, Félix Soto. Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones en la iluminación y suministro de energía eléctrica de las sedes para los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Con la construcción de las sedes deportivas para los Juegos Asunción 2022, requiere de una excelente iluminación, por ello la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se unió al equipo país que involucra a varias instituciones estatales para garantizar el éxito de los juegos.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano, calificó como fructífera la reunión con el presidente de la ANDE “Hoy nos reunimos con el Presidente de la ANDE, para proyectar los trabajos de electrificación de la SND Y el COP, las dos grandes sedes para ASU2022, los escenarios tendrán la mejor lumínica mediante el equipo país”, expresó el Ministro.

El Ing. Eléctrico, Alfredo González encargado de las instalaciones eléctricas de las sedes de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo explicó el arduo trabajo que vienen realizando para iluminar el camino a Asu2022.

“Estamos trabajando para dejar en óptimas condiciones las instalaciones eléctricas de las sedes del COP y SND, el relacionamiento con los técnicos y el avance de las obras de ANDE son excelentes“, comentó el Ing.

Con el objetivo claro de llegar con las luces prendidas en todos los rincones del predio de la SND y el Comité Olímpico Paraguayo, los trabajos en los alrededores consisten en colocación de nuevos artefactos de iluminación led, postes y tendido de media tensión, tendidos nuevos. “Estamos en un 90% de avances en la SND, dejando en óptimas condiciones, con respecto a los avances en el COP nos encontramos con un 60% e avances”, mencionó.