Equipo País avanza en acciones para el éxito de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Publicado el: 23 de febrero de 2022

Autoridades del Poder Ejecutivo, integrantes del Comité Organizador Local, que trabaja para la organización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 a realizarse del 1 al 15 de octubre, se reunieron esta mañana en el Palacio Gobierno para avanzar en las acciones que aseguren el éxito de la justa internacional.

Durante la ocasión, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, presentó un informe completo sobre el avance de acciones de cara a los Juegos, así como también las atenciones que deben ser tenidas en cuenta por las diferentes instituciones involucradas.

A su vez, el Ministro Secretario General Herman Huttemann, manifestó que este evento es prioritario en la agenda del Presidente Mario Abdo Benítez. El encuentro permitió que las instituciones del Estado definan los puntos focales para continuar el trabajo, así como también la reconfirmación de los compromisos asumidos.

Tras el encuentro la Ministra Morales indicó que «se tiene el 80% de los escenarios deportivos y el 20% es lo que se está construyendo. Con esto nuestros atletas podrán practicar en nuestro país ya que anteriormente ellos se iban a entrenar en los países vecinos. Esto significa un trabajo de infraestructura que permitirá el crecimiento de nuestros atletas” expresó.

“Estamos esperando que esto sea una verdadera fiesta, confiados en que consigamos muchas medallas” confirmó la jefa de la cartera deportiva. Morales prosiguió explicando que “tendremos más reuniones y ahí trataremos de ajustarnos y tener capacidad de respuesta como Gobierno Nacional”.

“Es un trabajo conjunto con los diferentes ministerios, es un trabajo de logística grande y estamos enfocados de manera a que se pueda responder a las exigencias que requiere este evento” finalizó la titular de la cartera deportiva.