Equipo Paraguayo de Copa Davis ya entrena en Bulgaria

Publicado el: 1 de marzo de 2022

La Selección Paraguaya de Copa Davis ya se encuentra en la ciudad búlgara de Sofía, donde el próximo fin de semana se enfrentará al seleccionado de tenis local en duelo correspondiente a las Eliminatorias del Grupo Mundial II. El combinado guaraní ya se encuentra en el país europeo donde los próximos días afinará su preparación de cara a la cita.

El Equipo Paraguayo de Copa Davis está conformado por Daniel Vallejo, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Juan Borba y Hernando Escurra. La selección es capitaneada por los ex tenistas paraguayos Ramón Delgado y Néstor Carballo. La comitiva que viajó a Bulgaria es encabezada por el titular de la APT, Julio Ferrari.

 

Cabe destacar que Paraguay sufrió la baja de Martín Vergara, quien dio positivo al Covid-19 en la prueba que se le practicó al grupo en San Pablo, en una escala rumbo a Frankfurt, por lo que el tenista nacional tuvo que bajarse del vuelo al dar positivo.

La serie se disputará en el Sport Hall de Sofía, en ese juego estará el pase a la ronda final del Grupo Mundial II que se disputará hacia final de año, y que abre la puerta al ascenso al Grupo Mundial I. En el 2021, Paraguay cedió ante Eslovenia y quedó a las puertas del ascenso al Grupo Mundial I.

Este año se buscará ascender de la mano de un equipo conformado por jóvenes promesas, como lo son Adolfo Daniel Vallejo Álvarez, junto a los experimentados Juan Borba y Hernando José Escurra Isnardi.