Es oficial, el mundial de padel junior se juega en Paraguay

Publicado el: 17 de octubre de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes presentó oficialmente el XIV FIP Juniors World Pádel Championship, certamen que reunirá a selecciones juveniles de 16 países en una intensa semana de competencias a celebrarse en la SND Arena como escenario principal. El Ministro, César Ramírez, encabezó el acto, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional para el éxito de la cita.

El Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes fue el espacio elegido para oficializar el compromiso del Gobierno Nacional en la organización del Mundial de Pádel Juvenil Paraguay 2023. En el acto estuvieron, además del Ministro de Deportes; el Coordinador General del Mundial, Víctor Pecci; y el Presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, Jorge Ramírez.

Víctor Pecci, histórico exponente del tenis paraguayo y ex ministro de deportes, hoy lleva la importante tarea de encabezar al equipo de trabajo que organizará la máxima cita ecuménica del pádel de menores. Conocedor de la disciplina, Pecci confía en que el Paraguay cuenta con las condiciones de infraestructura y organización para que el Mundial sea un éxito.

“Será un Mundial precioso, en una sede espectacular como lo es en SND Arena. Vamos a armar un espectáculo juvenil y un acontecimiento que se vivirá con gran pasión, emocionando a los amanes del pádel de toda la región y el mundo”, manifestó Pecci.

El Mundial de Padel se desarrollará en Asunción, Paraguay, del 13 al 18 de noviembre, con dos escenarios sedes: una cancha principal instalada especialemente para la justa en la SND Arena, y las canchas de la Quinta Sports. La programación del certamen será informada en los próximos días. Las entradas al público en general serán totalmente gratuitas.

Revalidar el título de campeones mundiales

Desde los últimos cinco años, la Federación Paraguaya de Pádel impulsa un proceso de desarrollo de la disciplina en diferentes puntos del país, lo que se tradujo en el título mundial de la categoría junior logrado en la cita ecuménica pasada y que en la presente ocasión será defendido por el equipo nacional.

En septiembre de 2021 nuestro país fue ganador del Juniors World Padel Championship celebrado en México. Samuel Rodríguez, Sebastián Rodríguez, Facundo Dehnike y Genaro Campuzano, lograron tocar el cielo con las paletas tras consagrase campeones mundiales en tierras mexicanas.

Dos años después, el seleccionado nacional defenderá el título en casa, siendo anfitriones de una de las citas mundiales más esperadas por los jóvenes atletas que cultivan esta emocionante disciplina.

¿Por qué Asunción será sede?

La “Madre de ciudades” fue elegida para albergar el mundial gracias al gran esfuerzo realizado por la Federación Paraguaya de Pádel y la Federación Americana de Pádel, la elección de sede tiene dos grandes factores que ayudaron a esta decisión: la primera que nuestra selección es la vigente campeona mundial juvenil y la segunda el reciente antecedente de la realización de la fecha del circuito del World Pádel Tour donde Paraguay dejó gratas impresiones con el gran trabajo realizado.

Es un hecho histórico que el Paraguay sea sede del “FIP Juniors Pádel World Championship” ya que el 90% de los mundiales fueron realizados en tierras europeas, una en América del Norte y, ahora, por primera vez en el hemisferio sur.

El torneo contará con la presencia de deportistas de Paraguay, Argentina, México, Italia, Brasil, Francia, Chile, EEUU, Uruguay, Bélgica, Egipto, España, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Portugal, contando con 16 equipos masculinos y 14 equipos femeninos.