Escuela de fútbol del Bañado Sur recibe implementos deportivos

Publicado el: 25 de enero de 2024

La Secretaría Nacional de Deportes entregó esta mañana un importante lote de implementos deportivos que serán utilizados para el beneficio de alumnos y alumnas de la Escuela de Fútbol Sport Lujan, ubicada en el Bañado Sur de nuestra capital. Más de 120 pequeños deportistas podrán intensificar sus entrenamientos y aprovechar el periodo de vacaciones haciendo deporte.

Durante su visita a la Casa del Deporte Paraguayo, Sixto Galeano, Presidente de la mencionada escuela de fútbol comentó que los implementos serán para los entrenamientos de más de 120 niños, adolescentes y jóvenes, de 6 a 18 años que asisten en el lugar. «Ore mboriahu ha oñembohasa chéve ko ubicación ha aju ajerure pytyvõ, ha ajuhu SND pe», declaró.

Galeano mencionó que la escuela de fútbol tiene poco más de un año de funcionamiento y significa un importante espacio de desarrollo social para la comunidad en la que se encuentra asentada. Comenta además que, asistiendo a la escuela de fútbol, los chicos se alejan de las drogas.

Comentó que gracias al deporte ya lograron que varios jóvenes se alejen de las drogas y están gestionando charlas con entidades deportivas para las familias del barrio. «Peteî mba’e ijetu’ûva ore comunidad pe, orejagarrapáva», declaró sobre la drogadicción.

El titular del Sport Luján del Bañador Sur dijo que los adolescentes, especialmente, tienen muy buen rendimiento y ya lograron salir campeones en varios torneos. «Pelota kachiãi’iménte oñembosarái hikuái oikóvo Kuri. Ko’ãnga pelota pyahúreheve heta ha hatãvéntema oha’ãta hikuái, avy’aitei», sostuvo el dirigente deportivo comunitario.

«Che añembosaráiva’ekuevoi avei ha aguereko heta tapicha oñembosaráiva avei angirûva, ha upérupi roñembosako’i rojapo haguã amistoso otro club ndive avei», finalizó. Los días de entrenamiento son de lunes a viernes desde las 18h a 21h. a excepción de días en los que tienen amistosos con otros clubes.