Escuela Deportiva: Celebran exitosa evaluación en Pabellón de Gimnasia

Publicado el: 31 de mayo de 2023

En un ambiente lleno de gracia y destreza, la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de la Secretaría Nacional de Deportes realizó hoy su evaluación trimestral, donde se evaluaron las capacidades, habilidades y aprendizajes adquiridos por los participantes desde el inicio del año, en el período comprendido entre marzo y mayo. La evaluación, que tuvo lugar en la Federación Paraguaya de Gimnasia, ubicada en el Complejo SND, contó con la presencia de la profesora de gimnasia rítmica Margarita Flores y la evaluadora Thiara Chávez, Presidenta del Comité Técnico de Gimnasia Rítmica de la Federación Paraguaya de Gimnasia.

La evaluación trimestral es una instancia crucial para medir el progreso de los gimnastas y detectar a los talentos emergentes que pueden representar al país en competencias nacionales e internacionales, y en esta oportunidad, los participantes de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica demostraron sus habilidades en rutinas coreografiadas, mostrando su destreza corporal y su manejo de diversos implementos característicos de esta disciplina.

El pabellón de gimnasia, especialmente diseñado para esta disciplina, cuenta con los elementos necesarios para que los gimnastas puedan desarrollar todo su potencial. Las amplias áreas de entrenamiento, los equipos de última generación y el ambiente inspirador del lugar crearon un entorno propicio para que los participantes pudieran demostrar sus habilidades de manera óptima.

La SND, a través de las Escuelas Deportivas, continúa promoviendo la práctica deportiva y la detección de talentos en el país. Estas iniciativas ofrecen a los jóvenes deportistas la oportunidad de desarrollarse en disciplinas específicas y alcanzar su máximo potencial. La evaluación trimestral de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica demuestra el compromiso de la SND en el fomento de esta disciplina artística-deportiva y la identificación de futuros talentos.

Con eventos como este, la SND reafirma su compromiso con el deporte y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.