Escuelas Deportivas de la SND: Formando futuros atletas para el país

Publicado el: 16 de mayo de 2023

Las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes continúan desarrollando sus actividades, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y formar a jóvenes talentos en diversas disciplinas. Estas clases se llevan a cabo en varios lugares de renombre, como la SND, el Comité Olímpico Paraguayo (COP), el Centro Acuático Nacional (CAN), Cateura, Barrio San Francisco y el Parque Caballero.

Con un total de 19 modalidades deportivas, totalmente gratuitas. Entre las disciplinas se encuentran el ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, boxeo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, judo, karate do, lucha, natación, patinaje artístico, tenis, voleibol de pista, voleibol de playa y squash. Actualmente, cerca de 2000 niños, niñas y adolescentes ya forman parte y reciben entrenamiento de calidad con profesores altamente capacitados.

Las Escuelas Deportivas siguen abiertas y cuentan con disponibilidad en algunas modalidades para niños, niñas y adolescentes en el rango de edad de 6 a 17 años. Para obtener más información sobre las Escuelas Deportivas, se puede contactar al número de WhatsApp (0985) 614336.

Las Escuelas Deportivas de la SND son reconocidas como semilleros de futuros atletas que representarán al país en competencias nacionales e internacionales. Con un enfoque en el desarrollo de habilidades y el fomento de una mentalidad deportiva, la Secretaría Nacional de Deportes se posiciona como un pilar fundamental en la formación de los talentos deportivos del futuro, fortaleciendo así el deporte paraguayo a nivel nacional y internacional.