Escuelas Deportivas SND celebran el Día Mundial del Juego Limpio por la Paz

Publicado el: 8 de abril de 2022

Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial del Juego Limpio, conmemoración que procura promover en los deportistas, médicos, entrenadores, técnicos y personal de apoyo, la lucha contra el dopaje en el deporte. La Secretaría Nacional de Deportes se adhiere a la conmemoración de la jornada, impulsando los valores positivos del deporte y el juego limpio en los beneficiados con las clases del Programa Social Escuelas Deportivas SND.

El día mundial del juego limpio busca recuperar el sentimiento de juego, como una actividad satisfactoria, agradable, honesta y divertida. La iniciativa del día del “Juego Limpio” surgió en el “I Seminario Educativo Antidopaje Latinoamericano” realizado en Montevideo-Uruguay en 2013.

Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, miembros de la declaratoria, desarrollarán actividades educativas sobre antidopaje y emprendimientos recreativos relacionados al juego limpio.

Bajo el concepto de “Juego Limpio”, esta conmemoración procura que el ganar no sea el objetivo del deporte, sino el jugar “sin trampa” y respetar al adversario. Este año la Agencia Mundial Antidopaje quiere llevar un mensaje de Paz debido a la situación mundial actual, donde se refleje la contribución a la armonía en el deporte y la sociedad.