Escuelas Deportivas SND con más de 1500 inscriptos

Publicado el: 16 de febrero de 2024

Con un impresionante éxito en los tres primeros días de inscripción, ya se cuenta con más de 1500 niños, niñas y adolescentes que asistirán a las clases de iniciación deportiva impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes a través del mencionado programa social. De esta manera, las Escuelas Deportivas SND se constituyen en un importante espacio para la ciudadanía.

“En una muestra de gran interés y compromiso con la actividad física y el deporte, concluimos la semana con una extraordinaria respuesta en las inscripciones para las Escuelas Deportivas. Tenemos más de 1500 inscriptos, este logro remarca el entusiasmo de la comunidad por participar en programas deportivos significativos y enriquecedores”, sostuvo Douglas Martínez, Director de Deporte Inclusivo de la SND.

Con un total de 21 modalidades deportivas disponibles, las clases están programadas para dar inicio el próximo lunes 19 de febrero, ofreciendo una variedad de opciones. Este proyecto se distingue por su enfoque pedagógico integral, que combina la enseñanza teórica y práctica de diversas modalidades deportivas, y está dirigido a personas de 6 años en adelante.

El compromiso por abordar las problemáticas sociales trascendentales también se hace eco en este proyecto. En una colaboración conjunta para enfrentar el persistente desafío de las adicciones, las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes se adhieren activamente al plan «Sumar», iniciativa del Poder Ejecutivo. La estrategia central de este acuerdo radica en la incorporación de la práctica deportiva como una herramienta crucial en la lucha contra las drogas.

Consciente de la importancia de la prevención, la SND canaliza sus esfuerzos hacia la promoción de actividades deportivas y físicas durante las clases, dirigidas especialmente a niños, niñas y adolescentes. Esta iniciativa busca no solo fomentar un estilo de vida activo y saludable, sino también brindar un espacio de contención y desarrollo integral para la juventud.

Las inscripciones permanecerán abiertas, durante todo el año, para aquellas personas interesadas en unirse a esta valiosa propuesta. Los cupos disponibles pueden ser consultados de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Hotel Deportista Róga.

Para obtener más información y realizar consultas, se encuentran habilitados los números de WhatsApp: 0985 664740, 0985 664739 y 0985614336.