Esgrima paraguayo destaca en el exterior

Publicado el: 16 de agosto de 2023

El esgrima paraguayo fue noticia este fin de semana gracias a las destacadas actuaciones de tiradoras guaraníes que se presentaron en eventos internacionales y lograron subir al podio, llevando consigo la bandera paraguaya. Con medallas en el Panamericano Infantil y Máster en Uruguay; y podios en el Open Internacional de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires, el esgrima paraguayo se posiciona en la región.

Montevideo, Uruguay, recibió este fin de semana a los mejores esgrimistas del continente en el Campeonato Panamericano Infantil y Máster. En la cita, la tiradora compatriota, María Antonia Gwynn, cosechó una medalla de Bronce en la modalidad Florete Femenino Master (+40) luego de una destacada participación en la competencia.

Lia Lombardo, también cumplió una gran gestión en el certamen, quedando en el Top10 de la modalidad espada femenina infantil. Esta mañana entrará en competición el deportista Pablo Aguilar, que competirá en la modalidad de espada masculina master.

En Buenos Aires, la atleta Amara Martínez compitió en el Open Internacional de Esgrima organizado por la Federación de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires. Martínez fue la atleta guaraní más destacada, subiendo al segundo escalón del podio en la modalidad Sable Femenino y colgándose la medalla de plata del torneo.

La cita en la capital argentina contó además con la participación de los tiradores paraguayos Luciana García, 7° lugar Espada femenina.; Manuel Bernal y Hugo Cacace, 10° y 14°en Espada Masculina; Ariel Biederman 17° en florete masculino; Anna Torres 14° en Sable Femenino; y Franco Gallardo, Matías Martínez y Gonzalo Ruiz, 11°, 19° y 22°