Esgrima y ciclismo los protagonistas de la segunda jornada en Valledupar

Publicado el: 24 de junio de 2022

La segunda jornada de competencias en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 inició con la continuidad de las pruebas de esgrima, esta vez en la categoría espada masculina y florete femenino. Así mismo, las calles de la ciudad colombiana fueron el escenario para el desarrollo del ciclismo con su prueba Contra Reloj.

Los espadistas paraguayos Hugo Cacace y Nicolás Leguizamón abrieron la segunda jornada de competencias de Esgrima en la sede del Club Campestre de Valledupar. Tras buena etapa de poules, los tiradores guaraníes cedieron en la Ronda de 16. Cacace cedió ante su par venezolano, Gabriel Lugo; mientas que Leguizamón no pudo superar al representante de Colombia, Hernando Roa.

Por la tarde, en la modalidad Florete Femenino Amara Martínez cumplió una buena etapa de poules, con 3 victorias y 3 derrotas. Ya en ronda de 16, Martínez cedió ante su par de Bolivia, Sarah Endara.

Durante la lluviosa mañana de este viernes, las calles de Valledupar se convirtieron en el circuito de ciclismo para recibir a la prueba Contra Reloj. Daniel Riveros y Fernando Ferreira participaron de la prueba quedando entre los 10 ciclistas más rápidos de los Juegos. Riveros corrió los 40km en un crono de 56:35.00, mientras que Ferreira lo hizo en 57:22.00.