Esgrimistas paraguayos logran medallas en el Sudamericano disputado en Colombia

Publicado el: 15 de octubre de 2021

Manuel Bernal, Luciana García y Montserrat Viveros, integrantes de la Élite Deportiva Paraguay cumplen una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano de Esgrima que se lleva a cabo en la ciudad de Ibagué, Colombia. Los mencionados Embajadores del Deporte Paraguayo han logrado ubicar a Paraguay en el podio de los mejores en sus respectivas categorías.

En la apertura del certamen que reúne a tiradores de las categorías pre-cadete, cadete y juvenil, la esgrimista santaniana Luciana García conquistó la primera medalla para nuestro país. García subió al segundo escalón del podio y se colgó la plata en la modalidad Espada Femenina U15. En la misma jornada, el tirador paraguayo Manuel Bernal se adjudicó la medalla de oro y subió a lo más alto del podio en la categoría Espada Masculina U17.

En la tercera jornada del Sudamericano de Esgrima, entraron a competir los esgrimistas de la categoría U20 (juveniles hasta 20 años) donde la paraguaya Montserrat Viveros, se alzó con la medalla de plata en la Categoría U20. La compatriota se despide de la categoría junior luego de haber conquistado 12 medallas sudamericanas, de las cuales 7 son de Oro; las cosechas se extienden desde el 2014 hasta el 2021, dicho currículum es el más galardonado en la historia de la esgrima paraguaya.