España y Argentina finalistas en femenino

Publicado el: 17 de noviembre de 2023

Las selecciones de España y Argentina aseguraron su lugar en la final y disputarán el título de campeonas del XIV FIP Junior World Padel Championships que se celebra en Asunción, Paraguay. Las semifinales femeninas se disputaron esta mañana en los Courts Centrales del Complejo SND y en La Quinta Sports. Las finales están previstas para mañana en la SND Arena.

Argentina se midió esta mañana ante el combinado de Suecia en una jornada que se extendió hasta poco antes del mediodía en la SND Arena. En un duelo de mucha carga emocional, las albicelestes y defensoras del título en la rama femenina, demostraron nuevamente su condición de favoritas y superaron al conjunto europeo por un marcador de 3-0.

En la otra semifinal, el potente equipo nacional de España se adueñaba plenamente del court central de la Quinta Sports al pararse frente al seleccionado de Italia. Ambos seleccionados provenientes del viejo continente demostraron su alto nivel deportivo en la disciplina. El enfrentamiento finalmente quedó 3-0 en manos de las españolas que avanzaron a la final.

El duelo decisivo para conocer a las nuevas campeonas mundiales se celebrará mañana, sábado 18 de noviembre (con horario a definir), en las instalaciones de la SND Arena. Las entradas al público en general son totalmente gratuitas.

En la definición de las posiciones 5-8, el duelo entre México y Brasil finalizó con un marcador de 2-1 a favor de México; mientras que el duelo entre Francia y Portugal quedó en manos de Francia por un score final de 2-1.

Por las ubicaciones 9-12, Chile se midió ante Egipto en un duelo que terminó con victoria de Egipto por 2-1. En la búsqueda de quedar entre las mejores 10 selecciones del continente, Paraguay y Uruguay se enfrentaron en un atractivo duelo que finalizó con victoria de las guaraníes por sobre las charrúas con un marcador final de 3-0

El seleccionado Ecuador quedó en el 15 lugar del certamen femenino mientras que Estados Unidos se posicionó al final de la tabla general tras ceder ante las uruguayas por un marcador de 3-0