Espíritu deportivo presagiando la fiesta que será Juegos Odesur en la Expo

Publicado el: 24 de julio de 2022

Atletas becados, Instructores de las Escuelas Deportivas SND, el Comité Olímpico Paraguayo y las Federaciones Deportivas Nacionales se integran al equipo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 para la organización de las Expo Feria más grande del país en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Los visitantes podrán disfrutar de variadas propuestas recreo deportivas de #Asu2022 y conocer más sobre las disciplinas con los instructores de las Escuelas Deportivas SND y los atletas quienes dirán presente para compartir experiencias de cara a sus próximas competencias.

“Una verdadera fiesta del deporte se está viviendo hoy aquí en la Expo con los diferentes deportes mucha fiesta y ya viviendo lo que va a ser ASU2022. Lo lindo es ver chicos de diferentes disciplinas, atletas que van a estar compitiendo y adultos mayores que están bailando también acá creo que es lo que significa el espíritu del deporte: no tiene edad, no tiene color y muy contento de ver esta cantidad de gente”, señaló el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison en la Expo del Deporte que se realiza este domingo en el Ruedo Central de la Expo Mariano.

Tiríka, el gato montés se encargó de dar la bienvenida a las familias que llegaron hasta el ruedo central de la Expo desde las 9 de la mañana del domingo; luego ya fue el turno del Hockey e inmediatamente subió al escenario el Prof. Norman Fernández con las adultas mayores, integrantes de las Escuela Deportiva Vida Saludable y Feliz.

Las clases de las Escuelas Deportivas SND, programa social de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deporte (SND), cuenta con prácticas en 19 diferentes disciplinas deportivas de manera gratuita.