Estadio de Fútbol para Caaguazú, del sueño a la realidad

Publicado el: 26 de julio de 2021

La SND, la Casa del Deporte Nacional, fue el escenario de la firma del contrato para la construcción del Estadio de Fútbol de la Liga Caaguazú de Futbol con el Consorcio Deportivo Caaguazú, que permitirá el inicio de las obras del anhelado recinto. La obra estará instalada en la ciudad de Caaguazú y torna en realidad un sueño de la comunidad caaguaceña.

El documento fue rubricado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales y el Consorcio, tuvo como testigos al Presidente de la Liga Caaguazú de Fútbol, Carlos Miguel Ríos; el Senador Nacional, Silvio Ovelar; el Presidente de la Unión de Fútbol del Interior, Oscar Ramírez y representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol, entre otros.

El estadio contará con varias etapas en su proceso de construcción, y se prevé que la obra cumpla con todos los requisitos de la Asociación Paraguaya de Futbol en cuanto a seguridad y sustentabilidad. La obra cuenta con una importante contrapartida de la Municipalidad de Caaguazú que ya ha cedido el terreno, y cubrirá los costes de mantenimiento una vez terminada la obra

La Ministra Morales manifestó que “en varios ocasiones, desde mediados del año pasado, visitamos la Capital de la Madera para afianzar el compromiso de trabajar juntos y hoy somos testigos, de la voluntad para que el proyecto pueda convertirse en realidad. Sabemos que en esa ciudad hay un fuerte arraigo del fútbol, asimismo valoramos los resultados que han cosechado en los últimos años. Nos alienta que de este departamento hayan sobresalido grandes deportistas”.

Destacó a los asistentes que con este contrato, se está cumpliendo una orden del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para brindarle a Caaguazú un estadio y mostrar que somos el Paraguay de la Gente. “Lo que buscamos con este estadio es que las familias de Caaguazú tengan un espacio para el fútbol además de generar mano de obra para los caaguaceños, para que tengan un trabajo digno y transmitir los valores del deporte. Es importante que se entienda al deporte no solo como actividad para la distracción o el entretenimiento, sino como una importante herramienta para el desarrollo social de las comunidades y del país” agregó.

Por su parte el Senador Nacional, Silvio Ovelar, expresó durante el acto que la Ministra Morales ya dijo con mucha claridad que hoy están cumpliendo un sueño en la comunidad de Caaguazú, ya que la firma de este contrato tiene un significado muy especial.

“Muchas veces se pensó en hacer esta refacción, y tenemos la suerte que nuestra Ministra entiende la necesidades y la importancia del futbol en nuestro departamento, y es muy importante tener un estadio en buenas condiciones porque esto motiva a que no solo el futbol sea beneficiado, sino también, el turismo y la economía de nuestra comunidad” aseveró el legislador.

Manifestó además que junto a la comunidad caaguazeña están disfrutando de un sueño largamente acariciado, que será una obra de cero y ayudará bastante a los deportistas. “Ministra quiero agradecerte por esta gestión, por este trabajo en el departamento y siempre tendrás la mejor acogida y como ya dije, esto mejorará en muchísimos aspectos para el departamento” indicó el Senador Ovelar.

El presidente de la Unión del Futbol del Interior, Oscar Ramírez, agradeció a la Ministra y a su equipo por el apoyo que recibe la UFI, “siempre que venimos estamos como en nuestra casa, ante cualquier inconveniente nos acompaña en las dificultades, ese es el carácter del deportista sobre todo de la gente del interior” expresó.

“Esta firma nos llena de una inmensa alegría, estamos realmente orgullosos comprometidos con este proyecto que tiene sus bases propias. Realmente usted nos ha demostrado que trabajar con gestión, con transparencia y honestidad es lo mejor. No nos cansamos de recibir congratulaciones por el Plan de las Plazas Deportivas eso es una revolución lo reitero, en todas las localidades eso ha generado una expectativa y un entusiasmo de la práctica del deporte” indicó.

El estadio contará con varias etapas en su proceso de construcción, y se prevé que la obra cumpla con todos los requisitos de la Asociación Paraguaya de Futbol en cuanto a seguridad y sustentabilidad. La obra cuenta con una importante contrapartida de la Municipalidad de Caaguazú que ya ha cedido el terreno, y cubrirá los costes de mantenimiento una vez terminada la obra.Estadio de Fútbol para Caaguazú, del sueño a la realidad.