Estadio para la Liga Caaguazú de Fútbol avanza firme

Publicado el: 9 de agosto de 2022

La obras de construcción del Estadio para la Liga Caaguazú de Fútbol fueron verificadas en la fecha por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; y el Ministro de la SND, Diego Galeano, durante una jornada de Gobierno en el Departamento de Caaguazú. La infraestructura que ya se muestra imponente, avanza según los plazos establecidos.

En el marco de su jornada de trabajo por el VI Departamento, el Presidente y su Gabinete llegaron hasta la futura sede de la Liga Caaguazú de Fúbtol, espacio donde se levanta el futuro escenario deportivo para la mencionada Liga y casa del Deportivo Caaguazú, más conocido como “El Maderero”, que actualmente milita en la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Durante su visita, el Presidente Mario Abdo Benítez destacó que “es una enorme satisfacción para mi ser parte de este sueño para Caaguazú. Si es algo que quisimos hacer desde el inicio es reconstruir confianza con el pueblo. Mucho queda por hace pero nosotros llegamos a cumplir con muchas obras que la gente no creía que haríamos.

Tenemos el compromiso del Gobierno Nacional que siempre fue apostar por las obras que beneficien a la gente. Recibí la visita de los dirigentes de Caaguazú que me mostraron muchas copas sin estadio y con estadio seguro van a tener más. Esto es una realidad, este sueño de los caaguaceños que se cumple no es solo un mensaje para Caaguazú, sino para todo el país”, puntualizó el Jefe de Estado.

Por su parte, Pedro Rojas, Vicepresidente de la Liga Caaguaceña de Fútbol y Presidente de la Comisión para la Construcción del Estadio, señaló su agradecimiento al Gobierno Nacional que, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, tomó el compromiso de invertir rcursos en la construcción del escenario deportivo.

“Quiero agradecerle Sr. Presidente, porque está demostrando con hechos lo que con palabra nos anunciaba aquella vez que fuimos a visitarle en el Palacio de los Lopez. Usted dijo si a nuestro sueño y sin dudar nos apoyó. Ese sueño hoy ya es una realidad y avanza firme con un 70% ya cumplido y, con ayuda de Dios, en diciembre vamos a estar inaugurando la primera etapa de este proyecto”, señaló Rojas.
La obra que avanza en su consolidación es construida con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la SND. La infraestructura deportiva está ubicada a pocos kilómetros del centro urbano de Caaguazú y tendrá capacidad para 5000 espectadores.

La obra emplea a 150 personas de forma directa y otras 600 de forma indirecta, formando parte de la cartera de obras públicas que impulsa el Gobierno dentro del Plan de Reactivación Económica post-pandemia.

El Proyecto para el Estadio de la Liga Caaguazú de Fútbol cuenta además con una importante contrapartida de la Gobernación Departamental de Caaguazú y la Municipalidad de Caaguazú. En tal sentido, la SND pondrá los fondos mientras que la construcción y mantenimiento estarán a cargo de la Gobernación de Caaguazú y la Municipalidad local.

El proyecto de Estadio para la Liga Caaguazú de Fútbol forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva, que impulsa la SND con el objetivo de efectuar obras públicas y descentralizar la práctica de deportes.