Estudiantes de Encarnación ya vibran el Intercolegial 2023

Publicado el: 13 de abril de 2023

Con el objetivo de brindar un acompañamiento cercano a las iniciativas que promuevan el desarrollo deportivo en su nivel estudiantil, la Secretaría Nacional de Deportes acompañará el desarrollo del Intercolegial Encarnación 2023, certamen impulsado por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Itapúa.

Más de 2000 atletas representantes de 18 colegios de la Ciudad de Encarnación tomarán concurso en el torneo que tendrá su jornada inaugural el día viernes 14 de abril, desde las 17:00hs, en el Estadio Villa Alegre. La primera jornada se anuncia emocionante ya que se vivirán exhibiciones artísticas y gimnásticas.

Durante 5 meses, las instituciones educativas competirán en disciplinas como el Atletismo, Fútbol, Vóley, Basquetbol, Tenis, Tenis de Mesa, Hándbol, Remo y Paddle. Así mismo, entrarán en concurso las presentaciones de Peña folclórica de Canto y Baile. Los escenarios dispuestos para las diversas actividades son el Estadio Villa Alegre (Inauguración), El Centro de Alto Rendimiento y el Centro Cívico.

El Intercolegial 2023 tiene como finalidad la generación y el aprovechamiento de espacios para la realización de competencias deportivas en diferentes disciplinas, involucrando a jóvenes de todos los niveles, además de favorecer el uso adecuado del tiempo libre. La cita deportiva fue declarada de Interés Nacional para la Juventud por la SNJ.

Así mismo, los organizadores buscan promover, a través del deporte, la sana competencia y el descubrimiento de talentos locales, combatiendo además diversos flagelos como la violencia social y el consumo de drogas, situaciones que impactan negativamente al desarrollo social de las comunidades.

Cabe destacar la loable decisión de la organización en destinar todos los recursos recaudados para las mejoras de espacios deportivos y actividades recreativas en las instituciones educativas de Encarnación así como en diferentes puntos de la capital departamental del Itapúa.