Estudiantes de la ENEF se formarán como OCD

Publicado el: 17 de marzo de 2022

La Organización Nacional Antidopaje de Paraguay y la Escuela Nacional de Educación Física firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que permitirá proyectar acciones conjuntas que apuesten al fortalecimiento del ámbito del control del dopaje en nuestro país. El acto tuvo lugar esta mañana en la Casa del Deporte Paraguayo.

Las capacitaciones permitirán aumentar el número de OCD’s en nuestro país, preparando a alumnos de la mencionada casa de estudio para poder constituirse en Oficiales de Control de Dopaje, además de potenciar a los recursos humanos del área deportiva, pensando en su involucramiento en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El Dr. Agustín Cassaccia, Presidente de la ONAD, y el Dr. Javier Romero, Director de la ENEF, encabezaron la suscripción del acuerdo que establece la cooperación en áreas como la capacitación en el área antidopaje así como también las acciones interinstitucionales para la promoción de acciones y estrategias que aseguren el juego limpio en Paraguay

El Presidente de la Organización Nacional Antidopaje, Agustín Cassaccia, expresó que la firma de convenio “significa una oportunidad de generar más acercamiento para el trabajo conjunto en diferentes áreas que hacen al antidopaje». Así mismo, el titular de la ENEF, Javier Romero destacó que “vamos a poder trabajar en la profesionalización de los OCD e incluso se podría pensar en carreras vinculantes al área del antidopaje”.